México será sede del evento Latin America's 50 Best Restaurants

En 2015 y 2016 se llevará a cabo en territorio mexicano el evento para reconocer lo mejor de la gastronomía en América Latina
50 lugares para comer rico y barato en el DF
| Otra fuente: CNNMéxico

México será el país anfitrión del evento de premiación Latin America's 50 Best Restaurants (los mejores 50 restaurantes de América Latina) durante 2015 y 2016, lo cual ayudará a promocionar la gastronomía nacional en el extranjero, indicó este miércoles la Secretaría de Turismo (Sectur).

Latin America's 50 Best Restaurants es un evento que contribuye a elevar el perfil de los restaurantes de la región de América Latina, así como a resaltar su diversidad culinaria.

"La alianza entre nuestro país con la marca The World’s 50 Best Restaurants colocará a la gastronomía mexicana en los ojos del mundo, la posicionará como una de las más sofisticadas, y será un atractivo más para los turistas", apuntó la Sectur mediante un comunicado.

Lee: Pujol, entre los mejores 20 restaurantes del mundo

Los reconocimentos que serán entregados en el evento son el resultado de las opiniones y experiencias de más de 250 expertos de la industria restaurantera; la competencia cuenta con el apoyo de marcas famosas como S. Pellegrino y Acqua Panna.

Durante la firma del convenio en Londres, Inglaterra, la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, dijo que "la gastronomía (de México) ha sido clasificada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, por lo que es una de las cocinas más auténticas del mundo".

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"México es un país que ofrece experiencias únicas para los viajeros internacionales, por lo que los turistas pueden ver que es un país moderno, sofisticado y diverso que puede seducir a los paladares más exigentes", agregó Massieu.

A este acto asistieron algunos de los chefs mexicanos más reconocidos como Gloria López Morales, Susana Palazuelos, Alicia Gironella, Eduardo Palazuelos, Gerardo Vázquez Lugo, Luis Robledo, Diego Hernández, Benito Molina y Elena Reygadas. 

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×