Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guinea recibirá fármaco experimental contra el ébola

El medicamento Avigan, empleado para la influenza, comenzará a utilizarse en la lucha contra este virus
mar 11 noviembre 2014 08:17 AM
vacuna ébola laboratorio
vacuna ébola laboratorio vacuna ébola laboratorio

Guinea, en África Occidental, será el primer país donde comenzarán las pruebas del fármaco Avigan, una tableta empleada contra la influenza que ahora se usará en el tratamiento de personas con ébola.

La prueba clínica comenzará este mismo mes e incluirá a 60 pacientes, aunque es posible que se entregue a otras personas que vivan cerca de donde se realizará la prueba, informó Fujifilm Holdings Corp.

Lee: Antes que el ébola, la gripe española mató a millones

La firma japonesa dijo que gracias a fondos aportados por el gobierno de Japón para ayuda humanitaria a Guinea, llegaron a ese país africano dosis suficientes para 300 pacientes, indicó un despacho de la agencia Kyodo.

La prueba, que recibió la luz verde de la Organización Mundial de la Salud (OMS), durará un mes para que los resultados sean evaluados y en 2015 reciba el visto bueno como tratamiento para pacientes de ébola.

Lee: La OMS prevé tener 20,000 dosis de vacunas en 2015

Publicidad

El desarrollo y fabricación de Avigan, también conocido como Favipiravir, forma parte de los negocios de Fujifilm, identificado más por la producción de película fotográfica y de máquinas de negocios.

Japón anunció que, a finales de este mes, cuatro expertos médicos se desplazarán a Liberia y Sierra Leona para ayudar a la OMS a contener el brote de ébola en los países del África Occidental.

Con los cuatro serán diez los especialistas japoneses enviados a la región, además de que Japón ofrecerá un apoyo constante para ayudar a poner fin a la epidemia, destacó la cadena de noticias NHK.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad