Japón prueba con éxito un método para detectar el alzhéimer

Científicos japoneses analizaron la presencia de proteínas beta-amiloides en 60 sujetos, clave para el desarrollo de esta condición
alzheimer  alzheimer
(Reuters) -

Científicos japoneses confirmaron con éxito la eficacia de un nuevo método capaz de detectar la enfermedad de Alzhéimer en sus primeras etapas, sin necesidad de recurrir a procedimientos invasivos y dolorosos.

El proyecto se realizó en conjunto por expertos del Centro Japonés de Geriátricos y Gerontología y un equipo de científicos de la empresa nipona Shimadzu, guiados por el Premio Nobel de Química en 2002, Koichi Tanaja, según la cadena pública NHK.

Lee: Sensores permiten cuidar a pacientes con alzhéimer

Los equipos analizaron la sangre de más de 60 sujetos de edad avanzada para detectar la acumulación de proteínas beta-amiloide, una de las probables causas del alzhéimer.

Los investigadores corroboraron información en la que se establece que los pacientes acumulan estas proteínas durante 10 años antes de presentar síntomas de esta condición y observaron que aquellos que presentaban dicha sustancia también experimentaron un aumento en la cantidad del péptido APP669-711 en su sangre.

El uso práctico de este test permitiría detectar la condición durante un control médico rutinario antes de que la enfermedad se desarrolle, y sin necesidad de recurrir a una Tomografía por Emisión de Positrones (PET) y extracción de líquido cefalorraquídeo, dos procedimientos complejos y dolorosos.

Ahora ve
Escultores del hielo alistan sus piezas en mercado de Edimburgo
No te pierdas
×