Japón prueba con éxito un método para detectar el alzhéimer

Científicos japoneses analizaron la presencia de proteínas beta-amiloides en 60 sujetos, clave para el desarrollo de esta condición
alzheimer
alzheimer  alzheimer
(Reuters) -

Científicos japoneses confirmaron con éxito la eficacia de un nuevo método capaz de detectar la enfermedad de Alzhéimer en sus primeras etapas, sin necesidad de recurrir a procedimientos invasivos y dolorosos.

El proyecto se realizó en conjunto por expertos del Centro Japonés de Geriátricos y Gerontología y un equipo de científicos de la empresa nipona Shimadzu, guiados por el Premio Nobel de Química en 2002, Koichi Tanaja, según la cadena pública NHK.

Lee: Sensores permiten cuidar a pacientes con alzhéimer

Los equipos analizaron la sangre de más de 60 sujetos de edad avanzada para detectar la acumulación de proteínas beta-amiloide, una de las probables causas del alzhéimer.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Los investigadores corroboraron información en la que se establece que los pacientes acumulan estas proteínas durante 10 años antes de presentar síntomas de esta condición y observaron que aquellos que presentaban dicha sustancia también experimentaron un aumento en la cantidad del péptido APP669-711 en su sangre.

El uso práctico de este test permitiría detectar la condición durante un control médico rutinario antes de que la enfermedad se desarrolle, y sin necesidad de recurrir a una Tomografía por Emisión de Positrones (PET) y extracción de líquido cefalorraquídeo, dos procedimientos complejos y dolorosos.

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×