McDonald's retira 2.3 millones de silbatos de Hello Kitty

La compañía retiró los juguetes luego de recibir informes sobre niños que expulsaron piezas del juguete al toser
¡Hello Kitty no es un gato!
Autor: Saeed Ahmed
(Reuters) -

McDonald's está retirando aproximadamente 2.3 millones de juguetes de Hello Kitty que entregaban con algunas de sus cajitas felices porque representan un peligro de asfixia.

El artículo en cuestión es un silbato rojo que venía con el juguete Hello Kitty Birthday Lollipop Toy (No.6) en la cajita feliz; se trata de una figura de este personaje que sostiene una paleta rosada en forma de corazón.

Es posible separar el silbato del juguete y utilizarlo para producir sonidos al inhalar y exhalar.

La compañía recibió dos informes de niños que se tragaron los silbatos y expulsaron piezas al toser. Uno de los niños requirió atención médica, informó la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor.

McDonalds dijo que se produjeron más o menos 2.3 millones de estos juguetes, los cuales fueron distribuidos en todo el país y en Canadá junto a las cajitas felices y las Migthy Kids Meals desde octubre hasta la primera semana de noviembre, como parte de las celebraciones del cuadragésimo aniversario de Hello Kitty.

La compañía informó el lunes que había recuperado el 70% de los silbatos, aproximadamente 1.6 millones.

Lee: Hello Kitty cumple 40 años de conquistar al mundo 

La solicitud por parte de la compañía es que los clientes "les quiten el silbato a los niños inmediatamente".

Los restaurantes de McDonald's reemplazarán el juguete por otro y le darán a los consumidores un vaso de yogur o una bolsa de rodajas de manzana.

"Nada es más importante para nosotros que la seguridad de nuestros consumidores y esto incluye los juguetes que les ofrecemos", dijo la compañía.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Ningún otro juguete de las promociones de Hello Kitty y Max Steel forma parte de la retirada, tampoco los juguetes de anteriores promociones de Hello Kitty, informó la compañía.

Para mayor información puedes visitar http://www.mcdonalds.com.

Ahora ve
Crisis minorista: ¿por qué grandes cadenas están cerrando sus tiendas?
No te pierdas
×