Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qué debe incluir en su desayuno una persona con diabetes

Frutas, verduras, proteínas y cereales son parte de lo que una persona diabética debe desayunar para tener suficiente energía durante el día
vie 14 noviembre 2014 10:52 AM

El desayuno es fundamental para el control de la diabetes, pues provee la energía suficiente para las actividades del día. 

El desayuno debe contener una buena proporción de hidratos de carbono, grasas y proteínas según las características y necesidades de cada persona, además de ser una
importante fuente de fibra, señala la Federación Internacional de Diabetes (IDF, por sus siglas en inglés).

Si estás en un móvil da clic aquí para ver la infografía

Pero actualmente, las actividades diarias provocan que muchos se salten el desayuno o no elijan bien sus alimentos. La falta de esta comida provoca que al ingerir alimentos el cuerpo los almacene como grasa porque piensa: "será mejor que guarde para más tarde, no sé cuándo será la próxima comida", detalla la IDF.

Cuando una persona con diabetes no desayuna corre el corre el riesgo de presentar una hipoglucemia (niveles bajo de azúcar en sangre).

"Los niveles de glucosa se encontrarán en mejor control cuando se respeten los horarios de alimentos y estos se encuentren bien distribuidos durante el día comenzando por el desayuno", explica la Federación Internacional de Diabetes.

Publicidad

En nuestro país los desayunos podrían no ser saludables, especialmente
los alimentos que encontramos con facilidad en la calle que son ricos
en hidratos de carbono combinados con grasas y azúcares simples.

LEE:  100,000 mexicanos morirán por diabetes en el 2015

Por ello la Federación Mexicana de Diabetes dividió el desayuno en cinco tipos para cumplir con los requerimientos de una dieta correcta, que son accesibles y fáciles  de preparar para la población con o sin diabetes.

Según el "Plato azul del desayuno saludable", un desayuno debe incluir frutas ricas en fibra y bajas en azúcares; verduras, ya que son buena fuente de vitaminas, minerales, fibra y fitoquímicos.

Cereales y sustitutos que aporten fibra y la energía; productos de origen animal como carne y los sustitutos de carne como los embutidos y quesos, que son excelentes fuentes de proteína.

Además de leche y yogurt, que contiene hidratos de carbono (por la lactosa) calcio, proteína de alta calidad, grasas y vitaminas como la vitamina A y D.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad