El nuevo pasaporte noruego resguarda un secreto 'con estilo'

El diseño ganador del concurso para renovar la imagen del pasaporte noruego destaca por resaltar el paisaje del país nórdico
Barry Neild
Autor: Barry Neild
(Reuters) -

Noruega ha revelado el resultado de una competencia para diseñar el nuevo pasaporte del país, pero el estilo ganador tiene una gran sorpresa.

Sus páginas, que revelan imágenes secretas de auroras boreales que aparecen bajo una lámpara ultravioleta, son demasiado bellas para ser echadas a perder con manchas de sellos de viaje. 

El nuevo pasaporte, creado por Neue Design Studio, es minimalista por fuera, con una portada roja con el escudo de armas de Noruega en relieve y un patrón de líneas limpias.

Hay una versión en azul para diplomáticos y una gris para inmigrantes.

Por dentro, las páginas llevan un gráfico frío que muestra picos helados frente a un cuerpo de agua.

Cuando son expuestas a la luz ultravioleta, estos muestran la escena nocturna con auroras boreales que no pueden fallar en agradar el corazón incluso del más duro inspector de migración.

Los diseñadores de Neue aseguran que su creación es una respuesta a indicaciones de la Dirección de la Policía Nacional Noruega de dar "un concepto único con excelentes cualidades de diseño" que también incremente la seguridad de los pasaportes noruegos y las tarjetas de identidad.

Simple solución

"La naturaleza siempre ha sido parte esencial de la identidad y tradición noruega, al igual que ha sido una clave fundamental para nuestro prosperidad", dijo el estudio de diseño en un comunicado.

"El paisaje con su vasta variación desde el sur al norte, es el comienzo para el concepto de diseño. La base para la obra ganadora es el concepto "el paisaje noruego".

Lee: Las 10 mejores ciudades para visitar en invierno

Neue dice que habrá más ajustes al diseño antes de que salga a prueba en una fecha aún por definir, pero una vez que se complete deberá permanecer por un buen tiempo.

Los diseñadores citaron el orgullo de los jurados de la competencia por "la simplicidad de la solución".

"Ambos ilustran la identidad noruega y aseguran que el pasaporte será visto como un documento de gran valor", apuntó el jurado.

"El concepto hace de los documentos profundamente enraizados en la cultura noruega y ampliamente aceptados. Esto será relevante por varios años por venir y tiene claros beneficios para los usuarios".

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El nuevo pasaporte no es el único objeto cotidiano que tiene un tratamiento de maquillaje.

Recientemente el país reveló nuevos diseños para los billetes que ganaron aplausos de la crítica comparándolos con una obra de arte.

Ahora ve
Asics prueba una nueva forma de hacer calzado deportivo con el microondas
No te pierdas
×