Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 de los más hermosos hospedajes a las orillas de un lago

A la orilla de un lago, los amantes de la tranquilidad no sólo encuentran atractivos paisajes, también lujosos hospedajes
vie 28 noviembre 2014 11:06 AM

En cuanto a lo que se refiere a los cuerpos de agua, sin duda los lagos son los que con más facilidad pasan desapercibidos.

Incluso los jacuzzis obtienen más atención por parte de la prensa.

Quizá sean las grandes sombras de los picos de las montañas que a menudo los rodean, o ese océano necesitado que siempre se estrella y hace olas buscando la atención, pero los lagos no reciben las entusiastas reseñas que se merecen.

Los lagos, por supuesto, se muestran impasibles a pesar del hecho de no ser el centro de atención.

Se sienten felices al estar plácidamente tranquilos, esperando para darle la bienvenida al tipo de huéspedes que verdaderamente aprecia el atractivo de la tranquilidad de sus entornos silvestres y los lujosos hospedajes que a menudo se encuentran en sus orillas.

Lee: Los 10 lagos más hermosos del mundo

Publicidad

Los hospedajes a continuación hacen un trabajo particularmente bueno mostrando la razón por la que los lagos merecen estar dentro de las opciones de los mejores retiros vacacionales.

Casa Palopó (Lago de Atitlán, Guatemala)  

Olvidada, inmaculada y con espacio para solo una pequeña cantidad de huéspedes, Casa Palopó tiene vista hacia el Lago de Atitlán embellecido por los volcanes de Guatemala.

Los interiores de la villa hacen juego con los colores vibrantes asociados con la cultura guatemalteca, con textiles tejidos a mano y paredes pintadas de vivos colores en todo el lugar.

En las terrazas privadas de las villas, a los huéspedes se les sirve un tradicional desayuno guatemalteco que incluye frijoles negros, huevos y plátanos, donde disfrutan de vistas de primera de los tres volcanes que rodean el lago: Tolimán, Atitlán y San Pedro.

Aquí no encontrarás televisiones, todo lo que puedes escuchar es la brisa del viento y el canto de los pájaros, aunque hay WiFi disponible para facilitar los interminables momentos que quedarán en Instagram.

Los huéspedes pueden tomar un barco desde el muelle privado de la Casa para visitar la ciudad de San Juan, a orillas del lago, en donde las mujeres mayas tiñen y tejen los textiles tradicionales del lugar.

Un beneficio de primera: el helipuerto del hotel está disponible si quieres volar en helicóptero, lo que te dará la oportunidad de apreciar vistas impresionantes del ondulado paisaje.

Casa Palopó, Carretera a San Antonio Palopó, kilómetro 6.8, San Antonio Palopó, Guatemala; +502 7762 2270; desde 140 dólares por noche  

Lake Timara Lodge (Marlborough, Nueva Zelandia)  

En lo que a intimidad respecta, es difícil superar el Lake Timara Lodge de cuatro habitaciones, ubicado en la principal región vinícola de Nueva Zelandia.

Las habitaciones de estilo campestre con decoración de la década de los años 1920 tienen vistas al lago, a las montañas Richmond o a las más de 10 hectáreas de jardines, entre las que puedes escoger la que prefieras.

A pocos pasos de distancia, te esperan nueve variedades de uvas para que las pruebes en Spy Valley Winery de más de 161 hectáreas.

La uva Sauvignon Blanc de la región es especialmente famosa.

El menú del chef incluye pescado fresco del Marlborough Sounds, langosta, cordero y hierbas del huerto del hospedaje.

Tienen botes de remo disponibles para dar una vuelta alrededor del lago y una cancha de tenis en las mismas instalaciones.

Un beneficio de primera: el menú de cuatro platillos que te ofrecen del huerto a tu mesa se acompañan con vino de la viña del patio trasero de Timara, o de las grandes bodegas de las cosechas locales.

Lake Timara Lodge, Dog Point Road, RD 2, Marlborough, Nueva Zelanda; +64 3 572 8276; desde 550 dólares por persona, por noche  

Moraine Lake Lodge (Parque Nacional Banff, Canadá)  

En Moraine Lake Lodge en las Montañas Rocosas de Canadá, no encontrarás televisión ni teléfono dentro de las habitaciones. Así que si estás listo para desconectarte y disfrutar de la belleza de Banff, éste es el lugar adecuado.

Las elegantes habitaciones tipo cabina de primera clase ofrecen jacuzzi de hidromasaje, chimeneas de leña y balcones privados con vistas hacia el penetrante azul glacial del lago Moraine.

El personal del hospedaje te deja leña y repuestos de astillas para encender el fuego afuera de tu puerta.

El comedor es conocido por ser uno de los mejores lugares del Parque Nacional Banff para la comida gourmet, el cual ofrece platillos como alce fresco o carpaccio de búfalo con piñones tostados.

Un beneficio de primera: las tarifas incluyen un desayuno buffet con vista al lago, viajes en canoa y caminatas guiadas con un naturalista residente; el sitio Banff Upper Hot Springs (aguas termales) está bastante cerca para que te des un chapuzón.

Moraine Lake Lodge, Moraine Lake Road, Alberta, Canadá; +1 403 522 3733; Abrir 1 junio a 30 septiembre; desde 500 dólares por noche  

Mirror Lake Inn (Lake Placid, Nueva York)  

La forma en que reciben a los huéspedes te dice mucho sobre un lugar.

En el Mirror Lake Inn, con 125 años de antigüedad y el cual albergó, en 1932 y en 1980 a los atletas olímpicos que llegaron a la zona de Adirondack para los Juegos de Invierno, te entregan galletas de chocolate hechas en casa con la llave de tu habitación.

Los huéspedes disfrutan de las vistas al lago a través de las ventanas de sus balcones privados que van desde suelo hasta el techo, donde el olor a humo de leña fresca se siente en el aire.

La gastronomía es de primera, al igual que las vistas.

El Mirror Lake Inn ofrece tocino curado en las granjas locales y las hierbas son cosechadas en el huerto que está en el patio trasero.

En el verano, el hospedaje ofrece canoas, kayaks, botes de pedales y botes de remos.

En invierno, el personal puede preparar el campo para darte clases de biatlón (esquí de fondo y tiro al blanco).

Un beneficio de primera: Las antiguas pistas olímpicas están abiertas para los huéspedes de invierno que quieren deslizarse por las pistas para bobsleigh y luge, o esquiar en la montaña Whiteface.

Mirror Lake Inn, 77 Mirror Lake Drive; +1 518 523 2544; desde 239 dólares por noche  

Hotel Royal Victoria (Lago de Como, Italia)  

Si consideras que el Hotel Royal Victoria es apto para una reina, es porque lo es; la reina Victoria dormía en la villa Varenna de la propiedad en 1838 y al lugar se le cambió el nombre en su honor.

Las habitaciones han sido modernizadas para alojar al viajero regio de hoy en día, ofreciéndole beneficios como una ducha de cromoterapia para dos personas, Wi-Fi y minibar, pero el alma del siglo XIX del hotel permanece intacta.

Las suites frente al lago ofrecen una sala de estar, chimenea y balcón con una mesa y sillas para tomar café.

Cerca de allí, encontrarás el Castello di Vizio de Varenna, un castillo medieval convertido en un santuario para halcones.

También puedes pasear por el jardín de la cercana terraza escalonada en Villa Cipressi.

El Hotel Royal Victoria es también una parada en la ruta del Italian Lakes Walking Tour organizado por VBT Bicycling and Walking Vacations, que te llevará a la granja Coiromonte para saborear el queso fresco y a Sacro Monte di Varese, una espléndida iglesia del siglo XVII.

Un beneficio de primera: el hotel ofrece excursiones de todo un día a los viñedos de Valtellina, donde se pueden degustar los vinos elaborados con uvas Nebbiolo secas.

Hotel Royal Victoria, Piazza de S. Giorgio, 2, Varenna, Italia; +39 0341 815111; desde 112 dólares por noche  

Explora Patagonia (Chile)  

Si la Patagonia es el líder en paisajes a orillas de los lagos, entonces Explora, ubicada en la porción de los Andes de Chile, es la joya principal de su corona.

Situada en el corazón del Parque Nacional Torres del Paine, el alojamiento Explora, con todo incluido, ofrece vistas hacia las orillas del lago Pehoé, que se extienden hasta la Cordillera del Paine o hacia las famosas cascadas de Salto Chico.

Las habitaciones diseñadas para el silencio y la simplicidad, cuentan con Wi-Fi y ventanas extensibles que sustituyen a los televisores.

Las casetas Ona del alojamiento cuentan con cuatro jacuzzis al aire libre que ofrecen vistas del lago y de los picos de las montañas.

Los platillos del hospedaje son cinco estrellas y se preparan según los gustos personales, incluyendo la combinación del vino chileno que los acompañan.

El personal te ayudará a elegir entre más de 50 excursiones de día que te llevan a hacer senderismo, excursionismo o a montar caballo con guías capacitados a través de sus antiguos bosques, territorio gaucho o al Campo de hielo Patagónico Sur.

Un beneficio de primera: hay una piscina cubierta y climatizada; luego de nadar puedes optar por un masaje con aceites esenciales.

Explora Patagonia, Salto Chico, Chile; + 56 2 2395 2800; desde 3.000 dólares por cuatro noches  

Vila Bled (Lago Bled, Eslovenia)  

Vila Bled, la que alguna vez fue la casa del exlíder yugoslavo, el mariscal Josip Tito, es ahora un refugio junto al lago, el cual ofrece algunas de las mejores vistas alrededor del icónico lago Bled de Eslovenia.

La Suite Presidencial (el antiguo apartamento de Tito) está en el último piso de la villa y tiene dos dormitorios, una sala de estar y un estudio, además de dos baños y una bañera de masaje.

Las habitaciones clásicas también tienen balcones con vista hacia el lago y la iglesia del siglo XVII en la isla de Bled.

El restaurante de la villa ofrece gastronomía eslovena e internacional.

Para una comida más ligera, como el kremna rezina (pastel de crema), tendrás el Belvedere Cafe, en donde Tito solía ofrecer sus fiestas de té.

Vila Bled posee su propio cobertizo de lanchas y su propia alberca a la orilla del lago para tomar el sol.

Los huéspedes pueden pasear en canoa, en balsa, practicar alpinismo en los Alpes julianos, o subirse a un globo aerostático para apreciar una perspectiva más panorámica.

Un beneficio de primera: usando el botón de "Dinos cómo consentirte", los huéspedes pueden satisfacer sus necesidades rápidamente.

Vila Bled, Cesta svobode 26, Bled, Eslovenia; +386 (0) 4 575 37 10; desde 219 dólares por noche  

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad