Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más cordero y olvida el pavo con una Navidad muy chilena

Olvídate del pavo al horno y la ensalada fría, y disfruta de un viaje al sur para saborear una Navidad inspirada en la gastronomía chilena
mar 02 diciembre 2014 10:42 AM
Pavo en cena de Navidad
GET. Pavo-cena de navidad Pavo en cena de Navidad

El pavo al horno y la ensalada fría son los platillos más tradicionales en las cenas navideñas, aunque en otras latitudes del planeta, al sur del continente americano, los sabores de las fiestas decembrinas son distintas.

En Chile, que al igual que en todo el hemisferio sur se vive un soleado verano en fin de año, la Navidad es sinónimo de ensaladas frescas, ciruelas, camarones, centollas y langostas... pero, sobre todo, es sinónimo de salmón y de cordero. 

El primero, un clásico que todo chileno ha incluido en su dieta por genética. El segundo, un producto habitual de la Patagonia de Chile, donde la gente lo consume del desayuno hasta la cena.

Junto a México y Perú, Chile ha sido un bastión de la cocina latina e, incluso, muchos de sus productos gastronómicos están inspirando a los mejores chefs del mundo. La gastronomía chilena es una de las que mejor se ha posicionado en años recientes.

Si piensas pasar el fin de año en el país sudamericano —o tener una cena basada en la gastronomía chilena— estos platillos te podrían esperar en la mesa.

Ya sea al palo o al horno, asado o directamente grillado al aire libre en una barbacoa bajo el sol, el cordero chileno es el plato fuerte de cualquier comida navideña que se precie de serlo. Y es nuestra elección para dejar descansar al infeliz pavo.

Publicidad

Leer: Hey, Mexicano: Navidad te puede dejar 5 kilos de más

Como postre, te proponemos helado de frutos rojos (moras, zarzamoras, etc.), que es uno de los productos más exportables de la actual gastronomía chilena.

Fresca y andina Navidad, po’.

Este es un fragmento de un artículo publicado en la edición de diciembre de 2014 - enero de 2015 de la revista Life&Style, que es parte de Grupo Expansión. La firma edita en México 17 revistas y 11 sitios de internet, entre ellos CNNMéxico.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad