Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adiós restaurantes con reservaciones en Londres, pero sin perder glamour

Estos lugares no necesitan que reserves por adelantado, aunque tendrás que hacer largas filas para entrar
mié 03 diciembre 2014 10:41 AM

Muy lejos quedo la época en la que todos los restaurantes finos de Londres ofrecían solo un mantel blanco en un ambiente bochornoso.

La democratización de los comedores de Londres no es más aparente que en la explosión de restaurantes “sin reservaciones”; no se aceptan reservaciones, solo entradas sin cita.

Aunque los críticos lamentan la necesidad de estar parado durante horas esperando una mesa, el concepto funciona para aquellos que están en la ciudad por negocios y no tuvieron oportunidad de asegurar un asiento en uno de los mejores restaurantes de la ciudad.

Aquí están algunos de los mejores restaurantes sin reservaciones de Londres.

Spuntino

Los restaurantes sin reservación no son nuevos para Londres, pero la tendencia no se hizo popular hasta que el restaurantero Russell Norman abrió su primer restaurante, Polpo, en Soho en 2009. Desde entonces, ha tenido otras cinco aperturas alrededor de Londres.

Publicidad

Nuestra elección, de todos los que tiene, es Spuntino.

Este no es tu local italiano promedio en Londres; Spuntino es más Frank Sinatra que Pietro Locatelli. Los comensales pueden esperar platillos sencillos hechos en el momento, como garbanzos y tinta de calamar, minihamburguesas de cordero en vinagre, pastel de nuez y whisky.

El ambiente industrial postmoderno recuerda a la parte este de Nueva York.

El resultado es refrescante para una ciudad que, hasta hace algunos años, estaba en necesidad de una fresca inyección de algo genial.

Spuntino , 61 Rupert St., Soho

Bubbledogs

Por un lado, tienes un chef que está entrenado por luminarias culinarias como Marcus Wareing, Thomas Keller y Rene Redzepi.

Por otro, tienes a una sommelier cuya experiencia de trabajo previa incluye servir en las leyendas globales Per Se y Noma.

¿Júntalos y obtienes otro lugar para cenar cliché? Para nada.

Este equipo de esposos es el furor de la escena de comida de Londres en estos momentos por sus Bubbledogs; un bar de champagne que sirve hot dogs gourmet al estilo Nueva York.

Los destacados son el K-Dawg (lleno de kimchi, pasta fermentada de frijol rojo y lechuga) y los Breakie, hechos con huevo frito, condimento de tomate y trozos de morcilla.

Bubbledogs , 70 Charlotte St., Fitzrovia; +44 20 7637 7770

Barrafina

Se dice que en la región del País Vasco de España, todos saben cocinar bien.

Sea o no verdad, la cocina de la chef ejecutiva Nieves Barragán, quien viene de una ciudad cerca de Bilbao, está allí con lo mejor de los chefs de bar pintxos de San Sebastián.

Esta idea de los hermanos Sam y Eddie Hart es como una visita a tu bar favorito de tapas de Barcelona.

Desde 2007, los clientes han hecho filas durante horas con copas de vino para comer algunos de los platillos más icónicos en Londres, incluida la clásica tortilla, pulpo con alcaparras y la presa ibérica (paleta de cerdo).

Ingredientes difíciles de encontrar y largas horas de preparación son los secretos del éxito del restaurante. No te molestes en comprar su libro de cocina; podemos asegurarte que es menos doloroso esperar en la fila en Barrafina que intentar cocinar algunos de sus platillos tan queridos por tu propia cuenta.

Barrafina , 54 Frith St., Soho; +44 20 7813 8016

Copita

No tan conocido como Barrafina, este bar de tapas de Soho no es inferior.

Copita, con su ambiente sevillano, sirve versiones ligeramente modernas de tapas, pero los sabores permanecen inconfundiblemente españoles.

El menú cambia diariamente, lo que mantiene regresando a sus clientes regulares, mientras que los platillos favoritos siempre están presentes. Los de carne de venado, girolles y puré de trufas; y el de vientre de cerdo, calabacín y chile son recomendados.

Sin embargo, la estrella del espectáculo es el sabroso ajo blanco y remolacha; una sopa fría española hecha con ajo y almendras.

Copita ofrece una gran selección de jerez por copa.

Aunque Copita no acepta reservaciones para la cena, aquellos que quieren garantizar un lugar para el almuerzo pueden reservar en línea .

Copita , 26 d'Arblay St., Soho; +44 20 7287 7797

Pitt Cue Co

Elogiado por comenzar la tendencia de la BBQ estadounidense sureña en Londres, Pitt Cue Co nació en las calles de South Bank, donde sus carnes cocinadas lentamente, ahumadas y suculentas han sido platillos fijos para los londinenses de veintitantos años que trabajan alrededor del área.

Liderado por Tom Adams (quien estaba en Blueprint Café y Ledbury) y su amigo, Jamie Berge, el restaurante se mudó a una nueva casa permanente en Soho en 2012.

Afortunadamente, la calidad no disminuyó.

Lo más destacado son las costillas de St. Louis que caen del hueso y el cerdo tierno.

Pitt Cue Co , 1 Newburgh St., Soho; +44 20 7287 5578

Barnyard

Ubicado en el corazón de Firtrovia, y el restaurante más nuevo en esta lista, Barnyard es la idea del joven y talentoso Ollie Dabbous del restaurante con estrellas Michelin, Dabbous .

El concepto es sencillo: comida emocional en un ambiente nada pretencioso sin tener que reservar con seis meses de anticipación (que es el caso del primer lugar de Dabbous).

Los comensales obtienen platillos engañosamente sencillos como salchicha en un pan con cebollas fritas, o alas de pollo crujientes con paprika ahumada, ajo y limón.

Con el chef Dabbous al mando, los sabores son cualquier cosa excepto ordinarios.

Otras estrellas del menú incluyen cerdo asado con condimento de grosella y el postre que no debes perderte, helado de palomitas con salsa de chocolate ahumado.

Barnyard , 18 Charlotte St., Fitzrovia; +44 20 7580 3842

Choti Leenutaphong nació en Bangkok y ha vivido en París, Londres y Boston.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad