Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola retira anuncios publicitarios calificados como sexistas

La empresa lanzó una campaña para promocionar su nueva marca de "leche mejorada" con chicas 'pin-up' en poses provocativas
mié 03 diciembre 2014 07:38 PM
Coca Cola retira anuncio sexista
Anuncio Coca Cola Coca Cola retira anuncio sexista

Coca-Cola es objeto de críticas por usar imágenes de mujeres ligeras de ropa para promocionar su nueva marca de “leche mejorada”.

Coca-Cola ya retiró los avisos, que aparecieron en junio en Denver y Minneapolis.

La compañía de bebidas hace su primera incursión en el mercado de la leche con una marca llamada Fairlife, que según la empresa contiene más proteína y calcio que la leche normal.

Los avisos publicitarios de la leche con valor agregado presentaban chicas pin-up en poses provocativas y vestidas con atuendos que supuestamente debían representar leche, con frases como: “Bebe lo que está vistiendo”.

Laura Bates, fundadora del proyecto Everyday Sexism, criticó la campaña en una columna de opinión publicada la semana pasada en The Guardian.

“Esto es apenas el más reciente de una línea sin fin de ejemplos de cuerpos de mujeres usados como carne de publicidad con escaso respeto por la relevancia o la originalidad”, escribió.

Fairlife dijo en un comunicado el lunes que los anuncios publicitarios fueron retirados después de que fueran divulgados en junio y que la marca planea usar distintos paquetes y formas de marcadeo cuando lancen productos a nivel nacional el próximo año.

“La publicidad pin-up puede ser atractiva visualmente, pero vamos a asumir un enfoque completamente nuevo”, dijo la compañía.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad