Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un jardín sobre el Támesis, el próximo punto turístico de Londres

El millonario puente-jardín tendrá miradores inspirado en una icónica escena de la película 'Titanic'
vie 05 diciembre 2014 09:29 AM

Londres está un paso más cerca de tener uno de sus monumentos más ambiciosos hasta ahora. Las autoridades de la ciudad aprobaron la construcción de un puente-jardín de 275 millones de dólares (unos 3,575 millones de pesos) que cruzará el río Támesis (desde la estación South Bank a la estación Temple) y tendrá miradores inspirados en la cinta Titanic.

El Ayuntamiento de Westminster votó 3 a 1 a favor de otorgar el permiso y dio el visto bueno que el proyecto requería para ponerse en marcha.

Thomas Heatherwick, arquitecto británico que diseñó el pebetero de los Juegos Olímpicos de 2012, diseñó el puente y anunció recientemente que creará una isla flotante en el río Hudson, en Nueva York. La empresa de ingeniería estructural Arup y el diseñador de paisajes Dan Pearson también colaboraron en el diseño.

De acuerdo con la revista Wired, Heatherwick se inspiró en la escena de la cinta Titanic en la que Leonardo DiCaprio lleva a Kate Winslet a la proa del barco y grita: "¡Soy el rey del mundo!". Unos balcones situados a lo largo del puente permitirán que las parejas recreen la escena.

La actriz británica Joanna Lumley tuvo originalmente la idea del puente como una forma de conmemorar la muerte de la princesa Diana. Fue la primera que se acercó a Heatherwick para proponerle el proyecto en 2012.

El puente se extenderá a lo largo de los 367 metros de anchura del río Támesis y soportará casi un millón de kilos de tierra, 270 árboles e incontables plantas, además de peatones.

Publicidad

Leer: 13 puentes peatonales espectaculares del mundo

"Tenemos que sostener este enorme peso, además de los gusanos, el agua de lluvia y el mantillo de las hojas en descomposición, sin dejar que la estructura del puente sea visualmente más importante que el jardín", explicó Heatherwick a Wired en febrero de 2014.

"Solo usaremos plantas que creamos que podrán tolerar los desafíos particulares que representa un jardín en medio de un río", dijo el diseñador de paisajes Dan Pearson.

El Fideicomiso para el Puente-Jardín, la organización no lucrativa que supervisa el proyecto, espera que el puente se empiece a construir a finales de 2015 y planea abrirlo al público en 2018.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad