Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adiós a las comidas en solitario con Los Moomin a tu lado

Una cafetería "antisoledad" en Hong Kong inspirada en la caricatura finlandesa permite a los comensales sentarse con peluches de Moomin
lun 15 diciembre 2014 01:08 PM

No necesitas preocuparte por la conversación de cena en esta cafetería, tu compañero podría no hablarte; o moverse, o comer.

La cafetería más reciente de Hong Kong, la Cafetería Moomin, presenta cocina nórdica y una serie de compañeros de peluche para ayudarte a alejar la soledad de los comensales solitarios.

El concepto que ya había sido un éxito en Japón.

Las cafeterías Moomin están inspiradas en las populares historias finlandesas que representan las aventuras fantásticas de una familia de personajes parecidos a hipopótamos y de sus amigos.

Los Moomin fueron publicados por primera vez en 1945 en Finlandia pero atrajeron la atención global después de la creación de varias series de televisión, la más popular en la década de 1990.

La primera Cafetería Moomin de Tokio abrió en 2003. Desde entonces, tres más han abierto y seis puestos de café con temática de Moomin.

Publicidad

El momento de la apertura de la cafetería de Hong Kong no podría ser mejor; este año se conmemora el aniversario número 100 del nacimiento del creador de Moomin, Tove Jansson (1914-2001).

La cafetería original Moomin de Japón ha operado durante una década, pero su popularidad sólo explotó poco antes de este año después de que su concepto “antisoledad” se volviera viral.

Criaturas de felpa

Para ahorrarles a sus clientes solitarios los peligros extraños de cenar solo, un personaje Moomin de felpa es traído a la mesa como compañero de cena.

“Creía que si las personas podían quedarse y sentarse con personajes Mumin como Mamá Moomin y Papá Moomin, sería más interesante”, dice Mickey Kera, quien ideó el concepto de la cafetería.

Pero los comensales solos de Hong Kong podrían tener que luchar por un compañero adorable de cena.

"A diferencia de las cafeterías antisoledad de Japón, los personajes Moomin serán colocados en varias mesas y comer con un personaje Moomin será cosa de suerte”, dice la vocera de la cafetería, Cindy Wu.

Wu dice que la ubicación de Hong Kong tendrá tres personajes adicionales que no están en las versiones japonesas: Hattifatteners, Pequeña My y Manrico.

Llevando Finlandia a Hong Kong

Aunque se originó en Japón, la cafetería de Hong Kong intenta reflejar el estilo de vida y cocina finlandeses.

La empresa Tsim Tsa Tsui está diseñada para verse como una casa tradicional finlandesa, con fotografías de Finlandia y arte dibujado a mano de los Moomin.

“Amo la sopa de venado estofado, la sopa de leche de salmón y la tentación de Jansson (papa horneada con gratín de cebolla caramelizada), que son platillos nórdicos tradicionales”, dice Kera.

“Realmente quiero introducir el estilo de vida finlandés y Moomin a las personas de Hong Kong”.

La cafetería también sirve pan tradicional finlandés llamado Piiralla y ensalada escandinava con arenque encurtido, así como un platillo nórdico de salmón con queso de cabra y albahaca.

Exclusivo solo en esta cafetería

El restaurante de Hong Kong tiene platillos que no están disponibles en Japón, como los hot cakes de la casa Moomin; una pila impresionante rociada con crema y acompañada por una casa de cerámica Moomin de tres pisos que contiene budín, mousse de chocolate y jalea de mango.

Tristemente, no te puedes llevar la casa de Moomin a tu hogar, pero los comensales que ordenan el Budín Souvenir Mango pueden quedarse la taza utilizada para servir el postre.

Además de la casa de panqueques Moomin, las tazas para café y la pasta en forma de Moomin están disponibles en la tienda de recuerdos.

Moomin Cafe Harbour City , LCX, Ocean Terminal, Tsim Sha Tsui, Hong Kong; +852 2730 0963; abierto todos los días de 11:00 a 23:00 horas.

Una tienda emergente por aparte abrirá hasta el 4 de enero de 2015.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad