Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La grasa que pierde una persona, ¿se elimina por los pulmones?

Un estudio en Australia dice que 84% de la grasa que se pierde al adelgazar se exhala como dióxido de carbono
mié 17 diciembre 2014 10:23 AM
Un nuevo estudio revela que la obesidad mórbida es más letal que la adicción al cigarro
Un nuevo estudio revela que la obesidad mórbida es más letal Un nuevo estudio revela que la obesidad mórbida es más letal que la adicción al cigarro

La mayor parte de la grasa que una persona pierde al adelgazar se exhala a través de los pulmones como dióxido de carbono, según un estudio realizado por científicos australianos publicado este miércoles.

El jefe de la investigación, el físico Ruben Meerman, descubrió al analizar la bioquímica de la grasa que el 84% de los átomos de grasa son exhalados como CO2 y el restante 16% se pierde en forma líquida, reporta la cadena local ABC.

Si bien la fórmula de la grasa, que se conoce desde la década de 1960, es una mezcla de carbono, hidrógeno y oxígeno, nadie había cuantificado exactamente qué pasa con todos los átomos de grasa que se queman con los ejercicios.

Se sabía que el carbono se convierte en dióxido de carbono y que los otros elementos, como el hidrógeno se convertirán en agua, "aunque no se sabía que pasaba con los átomos de oxígeno que son parte de la molécula de grasa", señaló el físico australiano.

Tras cuatro meses de investigaciones, Meerman, quien también es presentador del programa Catalyst de la ABC, y su compañero Andrew Brown, de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia, descubrieron un artículo científico publicado en 1949 que solucionó este enigma.

Este mostraba que los átomos de oxígeno eran compartidos entre el dióxido de carbono y el agua en una proporción de 2 a 1, lo que supone que por cuatro átomos de oxígeno que son exhalados, dos son excretados en los fluidos corporales como el sudor, las lágrimas y la orina.

Este dato les dio a Meerman y Brown la cifra final de 84% de átomos de grasa exhalados como dióxido de carbono y el restante 16% como agua.

Lee: Reino Unido pagará a las personas por perder peso

El análisis también mostró que por cada 10 kilogramos de grasa perdida u oxidada, el cuerpo necesita 29 kilogramos de oxígeno adicionales, agregó la fuente.

El estudio también muestra que se pierde una mínima cantidad de peso como dióxido de carbono exhalado en un día sedentario típico. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad