Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Profeco enlista los "peores regalos" para la Navidad

Regalos inútiles, incómodos, agresivos o de mal gusto, evita a toda costa regalar cuaqluiera de estos presentes en Navidad
dom 21 diciembre 2014 01:20 PM
regalos
regalos navidad regalar regalos

A días de la celebración de Nochebuena, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer una lista con los nueve “peores regalos” a fin de evitar gastos innecesarios por ser inútiles, incómodos, agresivos o de mal gusto.

1. El regalo ‘bien intencionado’

Estos incluyen libros, discos compactos o videos de autoayuda y son mala idea, ya que pone en evidencia las debilidades del otro, a menos que la persona los haya pedido, por lo que es mejor regalar algo que realce sus cualidades.

2. Obsequios ‘búmeran’

Es decir, aquellos que no sirvieron ni gustaron y se reciclan para, a su vez, ofrecérselos a otras personas durante los intercambios navideños y de fin de año.

“Deja la flojera y elige algo especial”, señala la Profeco a través de su publicación mensual de La Revista del Consumidor.

Publicidad

3. El regalo improvisado

Ese chocolate, camiseta y adornos que venden en las tiendas de cada esquina ponen en evidencia que ni siquiera te tomaste la molestia de pensar en los gustos de la persona en cuestión.

4. La sorpresa indiscreta

También hay quienes confunden la indiscreción con lo gracioso, por lo que recomienda que a menos de que estén en una despedida de solteros o de que sea su pareja, regalar calzones, juguetes sexuales o condones puede ser una “sorpresa indiscreta”.

5. El regalo colectivo

En quinto lugar se encuentra “el regalo individual con fines colectivos”, donde un regalo personal pierde su encanto si beneficia a toda la familia, como una pantalla para papá, a fin de que la instale en la sala.

Otro caso común es poner al destinatario del regalo a trabajar, como en el caso de mamá, a quien se le regala una lavadora para que lave la ropa de toda la familia.

Lee: Las opciones de regalos ideales para los amantes del entretenimiento

6. Juguetes violentos

La Profeco coloca en sexto lugar los juguetes bélicos, pues a pesar de que a los niños les gusta jugar a ser poderosos, las pistolas, ametralladoras y demás armas de juguete promueven la violencia “y quién querría inculcar esos valores a sus hijos”, subraya.

7. El regalo con mensaje oculto

Asimismo, hace referencia al “regalo pasivo-agresivo”, como una báscula, una faja reductora, crema anticelulitis, ropa una o dos tallas más chica que la que actualmente usa la persona, talco para pies o un desodorante, por mencionar algunos.

Este tipo de obsequios llevan un mensaje oculto y nada halagador, en el sentido de que se quiere cambiar algo de esa persona.

8. Mascotas momentáneas

En octavo lugar se encuentran las “mascotas no planeadas”, ya que en un inicio los niños los aman, pero hacerse cargo de un animal es una responsabilidad que no debe tomarse a la ligera e incluye a toda la familia.

En ese sentido, la Profeco aseguró que está demostrado que enero y febrero son los principales meses en los que las mascotas son abandonadas.

9. El regalo pirata

Que además de provenir del comercio informal, equivale a regalar gato por liebre; por ello, la Profeco recomienda que si no es posible invertir en algo auténtico, se opte por otra opción.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad