Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos gastarán más de 3,000 pesos en regalos esta Navidad: estudio

Una encuesta revela que esta temporada de compras de fin de año no se verá afectada por la situación económica que se vive en el país
lun 22 diciembre 2014 10:44 AM
mexico
compras mexico mexico

Mientra la temporada de compras de fin de año se encuentra en su apogeo, un estudio revela que los mexicanos gastarán en promedio de 3,253 pesos en regalos.

La agencia de investigación de mercados TNS señaló que este año el aguinaldo de los trabajadores se irá en regalos, ropa y calzado, dejando en tercer lugar el pago de deudas. 

Leer: 12 consejos para hacer rendir tu aguinaldo

El documento Estudio de Navidad y Fin de Año 2014 de TNS México, apunta que pese a la situación económica en el país y la disminución en el gasto en donaciones y viajes, el espíritu de celebración permanece, según reflejan los resultados obtenidos con la aplicación de 421 encuestas en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey. 

Los más espléndidos para regalar según el estudio son los hombres, con un promedio de gasto de 4,445 pesos, mientras que los niveles socioeconómicos altos alcanzarán un gasto de hasta 6,536 pesos en obsequios.

La ropa, zapatos y juguetes serán los principales regalos, seguidos por chocolates y galletas, perfumes, accesorios para hombre y mujer, libros, celulares, cosméticos, vinos y licores, efectivo, videojuegos, tabletas electrónicas, películas en DVD y Blue Ray, y música en CD y iTunes.

Publicidad

La firma destaca que cuatro de cada 10 entrevistados afirmó que regalará un dispositivo tecnológico.

Datos del estudio indican que las mamás son las personas en las que se enfocan los consumidores a la hora de comprar regalos. En menor medida se compran obsequios para la pareja, los hermanos, primos, hijos, papá, amigos o compañeros de trabajo.

Los encuestados por TNS indicaron que su lugar de compra preferido es el supermercado, seguido de las tiendas departamentales y tiendas especializadas, y en menor medida la gente comprará en el tianguis y mercados, por internet, clubes de descuentos o ventas por catálogo.

Los jóvenes de 18 a 24 años y los niveles socioeconómicos bajos son los que acudirán en mayor medida al mercado informal.

El efectivo será la principal forma de pago con un 57%, seguido por tarjetas de débito con 26%, y crédito con 17%, éste último, como principal entre los niveles socioeconómicos altos.

Refiere que los encuestados encontraron información acerca de sus regalos en páginas de internet de las marcas con 57% de las menciones, en anuncios en las tiendas con 48%, mientras que 41% se acercó a los vendedores de las tiendas.

Por otro lado, 38% decidió su compra mediante anuncios en la televisión, 28% en las redes sociales y 15% por recomendación de amigos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad