Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los paisajes coloridos ideales para pintar tus vacaciones

Llamativos paisajes creados por la natualeza o hasta por el mismo hombre se cuentan entre los más vívidos del mundo
vie 26 diciembre 2014 09:48 AM

La Madre Naturaleza no teme derrochar colores para lograr el efecto adecuado. Estos llamativos paisajes se cuentan entre los más vívidos del mundo. Algunos son completamente naturales, mientras que otros han sido mejorados por el hombre. No es una tarea sencilla lograr llegar a muchos de estos sitios, pero seguro que vale la pena conocerlos de cerca.

Dallol, Etiopía  

El campo hidrotermal de Dallol está situado al noreste de la cordillera Erta Ale Range, en una de las áreas más bajas y calurosas de la desolada depresión Danakil en Etiopía. Los cráteres Dallol son los respiraderos volcánicos subaéreos más bajos de la Tierra. El área se encuentra salpicada por fuentes de aguas salinas termales que ofrecen una abundante gama de colores. Hay zonas de sulfuro amarillo caliente entre lechos de sal blanca.

Lago Hillier, Australia  

Del color de la goma de mascar rosada, el lago Hillier tiene casi 610 metros de ancho y está situado en Middle Island, la isla más grande del archipiélago Recherche en el estado de Australia Occidental. El remoto lago es accesible por avión o barco de excursiones partiendo desde la cercana ciudad de Esperance. La causa del color del lago Hillier no se conoce por completo. Un alto nivel de salinidad y bacterias productoras de colorantes son las posibles fuentes de esta tonalidad distintiva.

Río Caño Cristales, Colombia  

Publicidad

El río Caño Cristales, también conocido como "el arco iris que se derritió" y "el río de los cinco colores", presenta un ostentoso espectáculo cada año entre julio y noviembre. Una erupción de algas coloridas aportan al río un predominante color rojo sangre, cuando el nivel del agua es el adecuado. Los guías ofrecen excursiones por la zona, la cual forma parte del parque nacional Sierra de la Macarena, situado en el departamento de Meta.

Leer: 10 cosas que debes saber al viajar a Colombia

Danxia Landform, Zhangye, China  

Las formaciones rocosas bellamente rayadas definen el Danxia Landform cerca de Zhangye, en la provincia china de Gansu. Los intensos colores tierra son el resultado de la piedra arenisca y los minerales depositados hace millones de años.

Las terrazas de arroz, condado de Yuanyang, China  

Los estanques parecidos a espejos que están formados por las terrazas de arroz inundadas del condado de Yuanyang en la provincia china de Yunnan, ofrecen una variedad de efectos visuales intensos. Los antepasados del pueblo Hani trabajaron a mano las terrazas hace más de 1,000 años atrás para regar los cultivos de arroz rojo. Las terrazas cambian con las estaciones; en invierno y primavera, los arrozales inundados crean estanques reflectantes, los cuales le ceden el paso a ondulantes cintas de color verde intenso durante la temporada de cultivo de verano.

Gran Fuente Prismática, Parque Nacional Yellowstone, Wyoming  

La Gran Fuente Prismática es la fuente más grande de aguas termales en Yellowstone y tiene aproximadamente 90 metros de ancho y 50 metros de profundidad. El agua azul brillante con una temperatura de 87 grados Celsius en el centro de la fuente es demasiado caliente como para sustentar vida, pero las bacterias y las algas prosperan alrededor de los bordes. Las bacterias amantes del calor producen pigmentos de color naranja, amarillo y rojo como un filtro solar natural, creando el aspecto psicodélico del manantial.

Luoping Basin, prefectura de Qujing, China  

Un manto de flores de colza de color amarillo neón cubren Luoping Basin en marzo. Un festival celebra el brillante mar de flores doradas cada primavera.

Los campos de flores, Hokkaido, Japón  

Las esplendorosas flores traen franjas de color hasta Hokkaido, la menos desarrollada de las cuatro islas principales de Japón. Los veranos de la isla son generalmente soleados y claros, lo cual atrae a los turistas que buscan acampar y realizar caminatas en los espacios abiertos. Las flores de lavanda y los tulipanes se cuentan entre las flores que se cultivan en las colinas desde la primavera hasta el otoño.

Lago Natron, Tanzania  

Este lago cáustico situado a lo largo del Gran Valle del Rift en Tanzania es extremadamente salado, caliente e inhóspito para la mayoría de plantas y animales. Sin embargo, los flamencos y otras aves de humedales prosperan aquí junto a una especie de tilapia alcalina y los microorganismos amantes de la sal que le dan al agua una tonalidad roja de otro mundo.

Cañón del Antílope, Page, Arizona  

Algunos paisajes cobran vida con la luz. Los colores naranjas, rosas y púrpuras del Cañón del Antílope cerca de Page, Arizona, se amplifican y silencian por medio de la luz solar cambiante que se filtra desde arriba junto con los colores más intensos que emergen durante los meses de verano. El cañón del Antílope, formado por el agua que corta a través de una meseta, es el cañón de ranura más fotografiado del suroeste. El cañón de piedra arenisca se encuentra en territorio Navajo y cuenta con visitas guiadas.

El hielo del lago Baikal, Siberia, Rusia  

Con una profundidad máxima de aproximadamente 1,600 metros, el lago Baikal en Siberia es el lago más profundo del mundo. También contiene cerca del 20% de la reserva de agua dulce no congelada del mundo. El lago produce algunos de los tipos de hielo más atractivos a la vista cuando se congela. El fascinante hielo color turquesa profundo está listo para ser fotografiado.

Leer: 7 hermosos hospedajes a la orilla de un lago

Playa roja, Panjin, China  

En el delta del río Liao, en las afueras de Panjin, China, en la provincia de Liaoning, la Playa roja le debe su nombre a las algas que florecen en el suelo salino-alcalino. El color rojo de la planta alcanza su máxima intensidad en el otoño.

Los campos de tulipanes, Lisse, Holanda  

Los visitantes acuden a Holanda cada primavera para vadear en los campos de tulipanes que les llegan hasta las rodillas. Desde mediados de marzo hasta finales de mayo, los campos saturados de flores salpican el paisaje. El pico de la temporada de floración sucede a mediados de abril.

Las Montañas Blancas, New Hampshire  

Los árboles caducifolios al noreste de Estados Unidos crean un tapiz de colores intensos en el otoño. Aun cuando las coloridas hojas son familiares para los viajeros estadounidenses, estas no dejan de atraer multitudes de "curiosos observadores de hojas" en el otoño.

Géiser Fly, Nevada  

Esta colorida curiosidad que está situada dentro de una propiedad privada en el desierto de Black Rock en el condado de Washoe, Nevada, es en gran parte desconocida, ya que no está abierta al público. Pero los propietarios ofrecen excursiones ocasionales y, además, es visible desde la carretera. Esta extraña formación, que resultó evidentemente de un error ocasionado por el hombre, creció y evolucionó luego de que un pozo perforado en la tierra empezara a escupir aguas geotermales. La acumulación resultante es esta fantástica fuente.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad