Los 10 mejores destinos para visitar en este 2015

Estas ciudades tendrán eventos culturales o aperturas que intentan cambiar el turismo en sus países
Mark Johanson
Autor: Mark Johanson
(Reuters) -

¿No estás seguro de a dónde ir de vacaciones el próximo año?

Para ayudar a motivarte, identificamos 10 destinos que seguramente encabezarán los titulares en 2015.

Algunos organizarán grandes eventos globales, mientras que otros celebrarán aniversarios, revelarán nuevas atracciones o estarán en el centro de atención de la Madre Naturaleza.

La Riviera de Bahamas

Con cuatro hoteles, 18,580 metros cuadrados de espacio, un centro de artes de 2,000 asientos, un campo de golf Jack Nicklaus Signature de 18 hoyos, 30 restaurantes y bares, 14 piscinas diferentes y un casino de 9,220 metros cuadrados lo suficientemente grande para competir con cualquiera de Las Vegas o Macao, el desarrollo de 3,500 millones de dólares conocido como Baha Mar es algo grande.

De hecho, la llamada “Riviera de Bahamas” es el mayor proyecto resort de lujo de una sola etapa en la historia del Caribe y el más sustancial que actualmente está en desarrollo en el Hemisferio de Occidente.

Ubicado en la famosa Playa Cable de Nassau, se espera que Baha Mar pase la voz por el Caribe cuando se abra al público a finales de la primavera de 2015 con una gran gala producida por las leyendas de la música y el entretenimiento Jamie King y Emilio Estefan.

El evento tiene como objetivo anunciar la llegada de una nueva Riviera, una llena de entretenimiento del siglo XXI ubicada justo debajo de Florida.

Mons, Bélgica

Mons, Bélgica, tiene una población de solo 93,073 personas, pero la pequeña ciudad espera que 2 millones de visitantes transiten por sus calles medievales cuando organice más de 1,000 eventos culturales y artísticos en 2015 como la Capital oficial de la Cultura Europea.

Lo más destacado de la celebración de un año incluye numerosas instalaciones públicas y fiestas llenas de arte.

Es más, Mons no revelará uno, ni dos, sino cinco nuevos museos en abril, incluido el Artotheque (biblioteca de arte) y el Museo Mons Memorial.

Piensa en 2015 como una fiesta para este excentro industrial y minero que se reinventa completamente.

Centro de Los Ángeles, Estados Unidos

Hace una década, luchabas por encontrar vida en las calles del centro de Los Ángeles después de que oscurecía.

Pero lo que alguna vez fue el centro oscuro de la ciudad rápidamente se transformó en uno de sus vecindarios más emocionantes, con más de 500 tiendas, restaurantes, bares y clubes abriendo sus puertas en los últimos cinco años.

Nuevos hoteles emocionantes como Ace, tiendas como Acne Studios y lugares para comer como el renovado Grand Central Market; además del recientemente completado complejo deportivo y de entretenimiento de 3,000 millones de dólares conocido como L.A. Live, inyectaron al centro energía que ayudó a atraer a visitantes y residentes fuera del perímetro soleado de LA y hacia su centro urbano.

Se espera que la escena del centro se caliente en 2015 cuando el proyecto de vanidad de 140 millones de dólares del multimillonario coleccionista de arte, Eli Broad, el Museo Broad, abra sus puertas al público en otoño.

La galería en forma de panal fue considerada la joya de la renovación del centro de LA y albergará obras de algunos de los artistas más prominentes de décadas recientes, incluidos Jeff Koons, Roy Lichtenstein y Cindy Sherman.

Islas Feroe

Las Islas Feroe en realidad nunca han tenido su momento de atención, pero un baile en la oscuridad en 2015 podría poner finalmente al remoto archipiélago entre Noruega e Islandia en los radares de los turistas.

El país autónomo dentro del Reino Danés es solo uno de los dos lugares en el mundo que atestiguarán un eclipse total solar el 20 de marzo de 2015, cuando la Luna pase entre la Tierra y el Sol, sumiendo la luz del día en oscuridad.

Varias agencias de viaje ya llenan tours y viajes a las islas para este evento astronómico único.

Aunque durará solo dos minutos y 47 segundos, los europeos no verán nada como eso de nuevo hasta 2026.

Coober Pedy, Australia

Alice Springs y Uluru (Ayer’s Rock) han servido como los dos pináculos del duopolio de turismo del área interna y semiárida de Australia, pero una cantidad creciente de visitantes se aventuran al sur en la Autopista Stuart para explorar la “ciudad subterránea” de Coober Perdy, de donde viene el 80% del ópalo del mundo.

Coober Pedy celebrará su centenario en 2015 con un año de eventos, incluido un festival de ópalo, espectáculo de gemas, maratón, bailes y fiestas callejeras.

Los turistas que se dirigen a la ciudad para las celebraciones tendrán la oportunidad de dormir como los locales lo hacen, en refugios subterráneos que prometen una temperatura consistente de 25 grados centígrados. Quizá no habrá ningún otro lugar en la Tierra en 2015 donde puedas comprar gemas en ganga, marchar en un desfile y retirarte a tu habitación subterránea… todo en un mismo día.

Singapur

Singapur tiene la reputación de ser bastante hermoso y aburrido al mismo tiempo.

Sin embargo, la isla innegablemente atractiva de Singapur no será nada aburrida en 2015 ya que celebra 50 años de independencia con fuegos artificiales, desfiles, espectáculos, reuniones juveniles y un nuevo paseo de Civic District a Marina Bay.

Sin embargo, el Jubileo de Oro de Singapur no es la única razón para visitarlo en 2015.

La esperada Galería Nacional finalmente será abierta al público en noviembre y se unirá a atracciones recientemente reveladas como River Safari y el masivo Centro Deportivo de Singapur para diversificar las ofertas de la ciudad.

Salta, Argentina

¿Qué pasaría si pudieras visitar el Gran Cañón y Napa Valley en una tarde?

Eso, en esencia, es lo que se ofrece en la provincia de Salta, una parcela polvosa en Argentina donde el país choca contra Bolivia, Chile y Paraguay.

Salta es hogar de ciudades coloniales coloridas, paisajes montañosos y las bodegas de vino de mayor altitud en el mundo.

Con un plan de 160 millones de dólares en camino a convertir este destino local en la capital de ecoturismo de Latinoamérica, este lugar pronto dejará de ser un secreto.

Si te gusta el vino con un toque de aventura, y quieres aprovechar la tasa de intercambio de “dólar azul” excesivamente favorable, Salta estará lista y esperando en 2015.

Milán, Italia

La Feria Mundial ha dejado al planeta con muchos íconos: la Torre Eiffel, la torre Space Needle, la primera rueda Ferris; pero el legado de Expo Milano 2015 probablemente estará en las ideas que genere, en lugar de cualquier maravilla arquitectónica.

Se espera que turistas de todo el mundo converjan en la segunda mayor ciudad de Italia entre mayo y octubre para reflexionar sobre el futuro de la comida dentro de un recinto ferial de 1.1 millones de metros cuadrados, trazado como una metrópoli clásica romana.

El evento promete poner a los participantes de más de 140 países en contacto con un estimado de 20 millones de visitantes en 60 pabellones, una cifra récord que excede la de la Feria Mundial de 2010 en Shanghái.

Puedes esperar degustaciones de comida exótica, conferencias educativas y experiencias ricas, multisensoriales.

Ríos Mekong e Irrawaddy

Los pequeños cruceros han sido un punto destacado de los ríos europeos, pero con el cruce de ríos aumentando en el segmento creciente de la industria de viajes (según reportes de la industria), muchos botes encontrarán nuevos hogares en 2015 junto con dos de los ríos más importantes del sureste de Asia: el Mekong y el Irrawaddy.

Más de una docena de barcos nuevos de media docena de empresas (incluidas Viking, Halmark y Avalon Waterways) navegarán en 2015 en viajes a través de Myanmar o a través de la frontera Vietnam-Camboya desde ciudad Ho Chi Minh hasta Siem Reap.

Para aquellos que siempre quisieron ver el sureste de Asia, pero no querían lidiar con la molestia de las motos y personas insistentes, nunca ha habido una forma más fácil (o más cómoda).

Abu Dhabi

Dubai pudo haber estallado en un parque temático de superlativos, pero su vecino rico en petróleo, Abu Dhabi, giró en una trayectoria diferente en una apuesta multimillonaria para convertirse en la capital cultural de Medio Oriente.

Al centro de la reinvención de Abu Dhabi está el Distrito Cultural Isla Saadiyat de 24,000 metros cuadrados.

Este patio intelectual está listo para albergar el Guggenheim Abu Dhabi en 2017, el Museo Nacional Zayed en 2016 y, si todo sale según el plan, el primer Museo Louvre fuera de París para finales del próximo año.

Añádele a esto un centro de artes escénicas diseñado por Zaha Hadid, y está claro que la ciudad y el cielo van a volverse más inspiradores.

Mark Johanson es un escritor ‘freelance’ de viajes y cultura que vive en Santiago, Chile. Puedes seguir sus aventuras en markjohanson.com.

Ahora ve
Twitter eliminará la verificación de cuentas que infrinjan sus reglas
No te pierdas
×