12 recorridos por el mundo para experimentar en 12 meses

Esta docena de destinos mundiales te ofrecen una nueva experiencia para tus próximas vacaciones en este 2015
estaciones del año  estaciones del año
Autor: Marnie Hunter y Katia Hetter
(Reuters) -

El primer par de semanas de cada año nuevo comienza con visiones grandiosas.

Este año, te ejercitarás como maniático, comerás bien, comenzarás una relación gratificante, avanzarás en tu carrera y tomarás unas vacaciones increíbles y exóticas. 

No abandones toda tu agenda ambiciosa. Al menos, enriquécete con una aventura de viaje. Con suerte, la buena suerte brillará en tu cuenta bancaria en la forma de un bono de Navidad o un pronto reembolso de impuestos.

Aquí hay 12 ideas para que comiences:

Enero: Excursiones con raquetas de nieve

Sí, enero se acaba rápidamente, así que esta primera opción es una fácil para cualquiera que vive a poca distancia de un montón de nieve. Esquiar con raquetas de nieve es bastante sencillo; es escalar abrigado con zapatos especiales. En algunos casos, también es gratis. En el espectacular Parque Nacional Crater Lake de Oregon en Estados Unidos, los guardabosques dirigen excursiones gratuitas con raquetas de nieve (los zapatos están incluidos) cada sábado y domingo (también el Día de Martin Luther King Jr.). La organización de conservación Oregon Wild y clubes al exterior en estados donde nieva como Vermont, también arreglan expediciones con raquetas de nieve. Puedes rentar los zapatos de proveedores al aire libre por 10 a 20 dólares al día.

Además, está el factor romance. El coordinador del área natural de Oregon Wild, Erik Fernandez, pidió matrimonio a su novia en una excursión con raquetas de nieve en la que había luna llena. “Si buscas una cita romántica, llevar a alguien en un viaje con raquetas de nieve en luna llena va a darte muchos puntos”, dijo. Una relación gratificante, una aventura invernal; listo, listo.

Febrero: Esquiar de posada a posada en Noruega

Renueva tus votos de bienestar físico al esquiar a campo traviesa en el cuidado Recorrido Peer Gynt en Gudbrandsdalen en el centro-sur de Noruega. Un viaje autoguiado de siete días organizado por Norske Bydgeopplevelser tiene a esquiadores que recorren hasta 25.7 kilómetros al día. Tu equipaje se transfiere de posada a posada mientras esquías por vistas inspiradoras de las montañas Jotunheimen y Rondane y el Lago Gala. ¿Ves? El ejercicio al aire libre es una búsqueda encantadora. El precio de 1,550 dólares (21,700 pesos) por persona por estadía doble, incluye alojamiento, traslados en tren desde y hacia Oslo, transporte de equipaje y la mayoría de las comidas. El equipo de esquí no está incluido.

Marzo: Pesca en Panamá

Panamá tiene una pesca de clase mundial, además del derecho de presumir si es que atrapas algo gigante. El Club Panama Big Game Fishing en Isla Boca Brava en la costa del Pacífico ofrece paquetes de pesca de cuatro a siete noches, con un precio inicial de 3,000 dólares (42,000 pesos) por persona por cuatro noches, que incluyen alojamiento, traslados del aeropuerto y vuelos locales, expediciones de pesca y todas las comidas y bebidas. Las aguas cercas del lugar de hospedaje son hogar de una gran población de peces vela, incluido el marlín negro y el pez vela del Pacífico así como una serie de otros nadadores impresionantes.

Abril: Cruzar el océano en un velero

El cruce trasatlántico Barbados a Roma de 21 noches de Royal Clipper es para el marinero verdaderamente comprometido y entusiasta de los barcos. “Toman el viaje porque quieren experimentar un tramo ininterrumpido de navegar en aguas abiertas, ya que son 10 días consecutivos en el mar en este crucero. También tienden a ser lectores”, dijo Buck Banks, un vocero de Star Clippers.

El barco se detiene en Azores en Portugal, en Málaga, Mallorca y Menorca en España, antes de llegar a Roma, Italia. Si el clima lo permite, los pasajeros pueden tener la oportunidad de nadar en medio del Atlántico. Brrrr. La fragata Royal Clipper de 42 velas, con cinco mástiles se inspiró en el histórico velero Preussen. Las tarifas comienzan en 5,875 dólares (82,250 pesos) por persona por una doble estadía.

Mayo: Bicicleta por Toscana

Querrás estirar tus piernas ahora que estás de vuelta en tierra firme. Pedalea por Toscana con un recorrido de seis noches en bicicleta de Backroads. El paisaje verde, las ciudades montañosas medievales y las degustaciones de vino Chianti mejorarán las colinas, y las opciones diarias de ruta que van desde las “sencillas” a las “ávidas” te dan un margen de maniobra en tu inversión de energía. (Y hay apoyo para el transporte). Los precios comienzan en 4,938 dólares (69,132 pesos) por persona por una estadía doble.

Junio: Ver al dragón de Komodo

Para ver un dragón de Komodo en la naturaleza, tienes que ir al Parque Nacional Komodo de Indonesia, un Patrimonio de la Humanidad de la Unesco ubicado en el centro del archipiélago indonesio, que además es hogar de más de 5,000 de los lagartos más grandes del mundo, los Varanus komodoensis. El parque está compuesto de tres islas principales, Komodo, Rinca y Padar. Muchos proveedores de equipo dirigen viajes de muchos días o de un solo día desde Labuan Bajo en Flores. Los guías son necesarios ya que los dragones son peligrosos. El área alrededor de las islas también presume de tener buceo espectacular. 

Julio: Senderismo en Suiza

Pasear de una cabaña alpina a otra para ver el famoso Cervino es para muchos una idea europea de un buen momento. Para aquellos que no estén familiarizados con la tradición, ¿por qué no explorar la Ruta Haute tomada por los escaladores británicos por primera vez hace más de un siglo? Solo los excursionistas experimentados necesitan registrarse, incluso en un recorrido organizado, debido a que la ruta puede incluir ganancias de altitud diarias de más de 914.4 metros. El recorrido Ruta Haute de U Track a través de Suiza comienza en Le Chable (cerca de Verbier) y concluye en Zermatt, que incluye vistas del Cervino, Dent Blanche, Zinalrothor y Weisshorn en el viaje. Las tarifas comienzan en 1,190 dólares (16,600 pesos).

Agosto: Festival Burning Man

Diseña tu propia escultura de desierto. Convierte tu bicicleta en una Oreo que se mueve. O crea la simulación de Wall Street y quémala, como lo hizo el artista Otto Von Danger en 2012. El enorme tótem al que se le prende fuego en el desierto de Nevada en Estados Unidos, y que le da a Burning Man su nombre, es solo la punta del iceberg que atrae a pensadores libres, artistas radicales y a otros que desean liberarse de las limitaciones de la sociedad. Los puristas se quejan de que los turistas cambiaron el evento con sus camionetas y televisores de plasma; que difícilmente es evidencia de la autonomía que los organizadores exaltan. Pero mientras ves “la quema” cuando Burning Man es quemado, puedes transformarte. Los boletos en preventa cuestan 650 dólares (9,100 pesos) más cargos. Los descuentos por necesidades están disponibles.

Septiembre: Senderismo en la costa de Portugal

Aunque Portugal es muy conocido por su turismo de vino de Oporto, muchos turistas apenas comienzan a percatarse de cuánto ofrece la costa irregular del Atlántico de Portugal al aventurero. Un nuevo viaje de REI Adventures de Lisboa a Algarve pasa por villas, playas y castillos, y termina en el promontorio Sagres del extremo occidente que es azotado por los vientos, al borde del Viejo Mundo. Disfruta la comida y bebida en cafeterías y plazas agradables mientras descansas cada noche. 

Octubre: Sube al campamento base del Monte Everest

Subir al Monte Everest no es para los débiles del corazón o del cuerpo. Incluso los escaladores más experimentados perecieron en la ladera de la montaña que no perdona. Un viaje al campamento base del Everest, que todavía es solo para los que están más físicamente en forma, puede ser la forma de comenzar a explorar esta maravilla nepalí. El viaje al Himalaya de 19 días de Expediciones National Geographic al Campamento Base del Sur del Everest combina días de senderismo con exploración de los antiguos monasterios Thami y Tengboche así como de las villas Sherpa. Los precios comienzan en 4,995 dólares (69,930 pesos).

Noviembre: Búsqueda de animales en Sudáfrica

Nunca ha habido un mejor momento para explorar todo lo que Sudáfrica tiene que ofrecer. Ve de safari, por supuesto, pero también explora este país magnífico mientras vas de exploración, en bicicleta y en kayak. Pasa tres días en el safari con REI Adventures en la Reserva Sabi Sand, explora los Viñedos del Cabo en bicicleta, ve en kayak a la colonia africana de pingüinos, escala la Montaña de la Mesa de Ciudad del Cabo y escala las Montañas Drakensburg. 

Diciembre: Kayak en Navidad en Costa Rica

Si ya te hartaste de los árboles artificiales de Navidad y comprar todos los regalos en el centro comercial, deja todo atrás y dirígete a Costa Rica para una aventura en la naturaleza. Ubicado entre el Mar Caribe y el Océano Pacífico, este pequeño país de Centroamérica tiene algunas de las vidas animales más diversas y paisajes exuberantes en el mundo. ¿No estás seguro de dónde empezar? El viaje en kayak en Costa Rica de G Adventures incluye kayak y remo de pie en Lago Arenal, ir en kayak por los canales alrededor de Tortuguero, un viaje en barco del Parque Nacional Tortuguero y una caminata guiada a través de la jungla. Los precios comienzan en 799 dólares (11,186 pesos).

Ahora ve
Así se escucha Mafalda hablando en guaraní
No te pierdas
×