Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad del sol cuando naciste podría reducir tu esperanza de vida

El estudio plantea que las personas nacidas en un momento de actividad solar alta podrían vivir 5 años menos que los demás
mié 07 enero 2015 03:49 PM
sol
sol sol

¿Quieres conocer tu esperanza de vida? Si conoces en qué momento del ciclo solar naciste, podrías calcularlo… según científicos noruegos.

La Universidad de Ciencias y Tecnología de Noruega publicó el miércoles un estudio que relaciona la actividad solar al momento del nacimiento con la esperanza de vida. De acuerdo con el documento, si naciste en un momento de baja actividad solar, tienes mayores probabilidades de vivir más años que si llegaste al mundo en un periodo de tormentas geomagnéticas .

 “En promedio, la esperanza de vida de los individuos nacidos durante los periodos de actividad solar máxima tenían 5.2 años menos de esperanza de vida que los nacidos en un periodo de actividad solar mínima”, se indica en el estudio.   

Los científicos a cargo de este estudio compararon los datos demográficos de 8,600 noruegos nacidos entre 1676 y 1878 con los ciclos solares, que tienen una duración de 11 años. En la metodología, se separó la población en dos grupos divididos por nivel de ingreso.

“La actividad solar durante el nacimiento disminuye la probabilidad de supervivencia en la edad adulta”, indicó el estudio.

Lee: Dos de cada tres casos de cáncer son por simple "mala suerte": estudio

Publicidad

Además, se determinó que las mujeres de bajo nivel de ingreso nacidas en un punto de actividad solar considerable tenían un menor índice de fertilidad.

Los puntos de mayor actividad del sol se caracterizan por un incremento en las manchas solares y en los niveles de radiación ultravioleta, que pueden generar daño celular.

En el documento, se señaló que el impacto es mayor en mujeres que en hombres.  

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad