Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al Noor: la 'torre de Sauron' que busca ser la más alta de África

Apodada la torre de 'El señor de los anillos' por su parecido a la torre de Sauron, esta construcción dominará los cielos de Casablanca
jue 15 enero 2015 02:11 PM

Quizá tenga más que un parecido con Barad-dur, la fortaleza oscura de Sauron representada en la trilogía de El señor de los anillos, pero la Torre Al Noor podría convertirse en el edificio más alto del continente africano si la construcción comienza como se tiene planeado a finales de este año.

El proyecto está programado para la pintoresca ciudad de Casablanca en Marruecos y es propuesto por la empresa de construcción de Dubai, Middle East Development LLC, junto con los arquitectos franceses Valode & Pistre.

Además de un exterior elegante, las características del edificio de 114 pisos incluyen oficinas, departamentos, un hotel de lujo de siete estrellas, una galería de arte y una galería de tiendas de lujo.

Leer: Dónde estarán los grandes rascacielos en 2015

Aunque todavía tiene que establecerse una fecha definitiva para comenzar su construcción, para finalizar su ubicación y un acuerdo completo por parte de las autoridades de Marruecos, el diseñador de la torre dijo a CNN que el proyecto progresa como se tenía planeado.

"Nuestro objetivo es comenzar la prueba del suelo en junio de 2015”, dijo Amedee Santalo. “Entonces los estudios de ingeniería tomarán otros meses (de seis a nueve) y la construcción debería tardar de dos años y medio a tres años máximo”.

Publicidad

Si se concede el permiso, Santalo cree que el edificio será el primero de muchos grandes rascacielos que surgirán por África en los próximos años. Añade que esto es una señal de la fuerza de crecimiento y potencial del continente.

Con 540 metros de alto (diseñados específicamente como reconocimiento a los 54 países de África), Al Noor actualmente sería el quinto edificio más alto del mundo, en medio de Taipei (501 metros) y One World Trade Center (541 metros), según datos del directorio de edificios Emporis.

"África tendrá, en los próximos 15 años, miles de torres”, dijo Santalo. “El continente tiene un potencial increíble con muchos lugares vírgenes y una población de más de 1,000 millones de personas”.

Santalo añadió que la estabilidad de Marruecos, un escenario favorable y el hecho de que estaba a la entrada entre Europa y África la hizo una ubicación atractiva para un desarrollo tan grande.

El edificio actual más alto en África es el Centro Carlton de 223 metros en Johannesburgo, Sudáfrica.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad