China podría tener una lista de negra de 'rabiosos' en el aire

Ante la creciente incidencia de casos de "rabia aérea", las autoridades chinas contemplan crear una lista negra de pasajeros indisciplinados
china pasajeros abren salidas
china pasajeros abren salidas  china pasajeros abren salidas
Autor: Will Ripley | Otra fuente: CNN

Los pasajeros que se porten mal en los vuelos comerciales en China pronto podrían encontrarse varados en tierra.

Luego de varios incidentes notorios y vergonzosos de rabia aérea, la Administración de Aviación Civil de China anunció la semana pasada que considera tomar medidas para crear una la lista negra de pasajeros infractores, según los medios estatales.

No se ha llegado a una decisión final respecto a la lista negra propuesta, pero podrían aplicarse sanciones legales.

Los arranques de los pasajeros chinos, que han ido desde arrojar agua caliente a una sobrecargo y peleas por niños que lloran, han causado la interrupción de varios vuelos en semanas recientes, tanto en China como en otros lugares.

En uno de los episodios más recientes, se canceló un vuelo que saldría de una ciudad del suroeste de China luego de que los pasajeros iracundos abrieran tres de las salidas de emergencia tras una demora de siete horas.

James Fallows, experto en aviación, periodista y autor del libro China Airborne, dice que la avalancha de episodios de ira revela las dificultades crecientes a las que se enfrenta el sector aeronáutico de China.

Muchos viajeros que se hicieron ricos recientemente nunca han vivido la clase de inconvenientes de los viajes que el resto de nosotros conoce bien, agrega.

"Es un país de generaciones que viajan en avión por primera vez", dijo Fallows.

"Todo el adoctrinamiento y las cosas a las que nos han acostumbrado desde hace décadas respecto a la forma de comportarse en los aeropuertos y los aviones comerciales es una experiencia nueva para mucha gente en China".

Demoras crónicas

Los viajeros chinos también tienen que lidiar con demoras crónicas en los puntos de conexión más concurridos del país.

Fallows cree que la culpa de esta miseria cae en gran medida en las fuerzas armadas chinas, que controlan gran parte del cada vez más concurrido espacio aéreo chino.

Las autoridades aeronáuticas han abierto nuevas rutas comerciales en años recientes con la intención de mejorar el pésimo desempeño de China en cuanto a puntualidad; además, el gobierno aprobó la construcción de un segundo aeropuerto en Beijing para aliviar el congestionamiento, pero pasará un tiempo antes de que estas medidas surtan efectos.

Fallows dice que la cultura china también tiene que ver en el comportamiento de ciertos viajeros aéreos chinos.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Tal vez es el país más individualista en el que he estado. Cada quién vela por sí mismo", dice.

"Esta es una lección sobre la forma en la que la gente en China cree que debe comportarse".

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×