¿Quieres dejar de fumar o perder peso? El amor podría ser la clave

En una investigación en Londres se encontró que es más fácil perder peso o hacer ejercicio si tu pareja se te une
propositos 2015
propositos 2015  propositos 2015
Autor: Jen Christensen
(Reuters) -

Si todavía trabajas en esos populares propósitos de Año Nuevo para perder peso o dejar de fumar, hay un verdadero secreto en ese cambio de comportamiento exitoso.

Que tu esposo o pareja se te una.

Eso duplicará tu probabilidad de tener éxito en cambiar tu estilo de vida positivamente, según un nuevo estudio publicado en la edición más reciente de la revista JAMA Internal Medicine.

Los investigadores en la Universidad Colegio de Londres encontraron que las parejas que adoptaban un nuevo comportamiento de salud positivo juntas, eran más exitosas que aquellas que intentaban cambiar por su propia cuenta.

Eso fue cierto para hombres y mujeres. También para las personas mayores de 60 años. Eso fue una sorpresa agradable para la coautora Jane Wardle.

Lee: Nueve alimentos para eliminar la 'pancita'

"No estábamos seguros de que las personas que han estado juntas durante mucho tiempo tendrían el mismo efecto. Podrías pensar que establecieron cierta forma de hacer las cosas”, dijo Wardle, una profesora de Psicología y Epidemiología en la Universidad Colegio de Londres. “Este (éxito) sugiere que de hecho todavía se escuchan”. Incluso después de todos estos años.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron datos de casi 4,000 parejas casadas y que cohabitaban. Estudiaron el comportamiento no saludable en tres áreas de estilo de vida; fumar, actividad física y obesidad.

Para las personas que dejaron de fumar, una investigación anterior mostró que es uno de los comportamientos de salud más difíciles de cambiar. Aproximadamente el 48% de los hombres fueron exitosos en su intento por dejar de fumar si su pareja también tiraba sus cigarrillos. Eso en comparación con el 8% de las personas cuya pareja no dejó de fumar. Esa es una diferencia enorme.

Lee: Los cigarrillos electrónicos, ¿más cancerígenos?

Las mujeres vieron un resultado similar si sus parejas también dejaban de fumar.

Tuvieron una tasa de éxito del 50% versus el 8% de aquellos que exitosamente dejaron de fumar mientras sus parejas mantenían el hábito.

En lo que se refiere a actividad física, los hombres tuvieron una tasa de éxito del 67% al adoptar una rutina de ejercicio saludable si sus parejas femeninas lo hacían, versus una tasa de éxito del 26% si la pareja no se ejercitaba más.

Para la pérdida de peso, los hombres tuvieron una tasa de éxito del 26% si su pareja también hacía dieta versus una tasa de éxito del 10% para aquellos que tenían parejas que no trabajaban en perder peso.

Para las mujeres, el 36% perdió peso exitosamente si sus parejas se les unían en su plan de pérdida de peso, versus el 15% de aquellas con éxito, sin una pareja que las apoyara.

Lee: Siete propósitos que la yoga te ayudará a mantener

En la investigación se mostró que si ambas personas en la relación no eran saludables e intentaban cambiar, entonces tendrían éxito. Si había una pareja desigual; digamos uno que fumara y otro que no, los resultados no eran tan fuertes.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

No está claro por qué exactamente hay una relación que aumenta el cambio de comportamiento exitoso. Podría ser la competencia saludable o el apoyo. Y en el futuro, a Wardle y sus colegas les gustaría ver si una pareja íntima tiene una mayor influencia en ti que tus amigos o un grupo de apoyo como Weight Watchers. Pero la conclusión es que, Wardle cree que tener una pareja que quiera ayudarte a cambiar para ser más saludable y sea alguien que esté dispuesto a tomarse el tiempo para hacerlo, realmente importa.

“Tener a alguien que está contigo cada día y noche alentándote y apoyándote, esto es un resultado verdaderamente poderoso”, dijo Wardle.

Ahora ve
Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas en Venezuela, fue liberado
No te pierdas
×