Una madre ciega ve a su bebé por primera vez gracias a unas gafas

A Kathy Beitz la habían diagnosticado legalmente ciega desde pequeña, pero con una nueva tecnología, llamada eSight, pudo ver a su hija
Madre ciega logra ver a su bebé gracias a gafas
Autor: Luke Burke | Otra fuente: HLN

A Kathy Beitz y a su hermana Yvonne Felix se las había diagnosticado legalmente ciegas desde que eran pequeñas. Yvonne tuvo la oportunidad de probar una nueva tecnología llamada eSight, la cual 'permite que las personas legalmente ciegas puedan en realidad ver', según su sitio web.

Aunque al principio fue escéptica, Yvonne probó las gafas y le dijo a HLN que le cambiaron la vida... al grado que se convirtió en una embajadora de la compañía. También se sintió inspirada a crear un sito web para la "educación pública y recaudación de fondos" para dar a conocer la nueva tecnología y crear conciencia en todo el mundo.

LEE: Una alumna invidente se gradúa como pianista en la UNAM

Cuando Kathy estaba embarazada de su primer hijo, Yvonne la animó a usar la tecnología para que pudiera tener la experiencia de ver a su hijo por primera vez. Yvonne se describe a sí misma como una artista y, como cualquier miembro de la familia, ella quería capturar en video este momento especial entre madre e hijo.

El video fue compartido en YouTube y de inmediato se volvió viral. Además de crear conciencia, la intención de Yvonne fue compartir un momento especial, pero le dice a HNL que ella "no esperaba que la gente se interesara tanto".

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La mamá y el bebé Aksel se encuentran bien, e Yvonne cuenta que su hermana Kathy incluso le puede leer libros cuando usa sus gafas.

La ceguera legal es la pérdida de visión en uno o en los dos ojos; cuando una persona tiene una visión por debajo de una agudeza visual del 20%, incluso tras una corrección con gafas o lentes de contacto, se considera que tiene una ceguera “legal”, según refiere la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ahora ve
Fisicoculturista con un raro trastorno murió por comer mucha proteína
No te pierdas
×