Una niña de 4 años llama a 911 para salvar a su mamá embarazada

La niña llamó al servicio de emergencia luego de que su mamá tuviera un ataque epiléptico y comenzara la labor de parto
embarazo
mujer embarazada  embarazo
Autor: Andreas Preuss
(Reuters) -

Calise Manning es reconocida como una heroína tras ayudar a su mamá embarazada hablando al servicio de emergencia 911 en Kalamazoo, Michigan.

"Ella está temblando y está teniendo un bebé", dijo Calise al operador en un audio que obtuvo WWMT, una afiliada de CNN. "Mi mamá está realmente embarazada y está por tener a un niño y ella necesita ayuda". 

Su mamá, Centerria Manning, quien tenía nueve meses de embarazo y es epiléptica, aparentemente cayó al suelo en un ataque el miércoles. Ella dijo que había practicado con su hija qué hacer en caso de emergencia. 

Leer: Un bebé en EU salva a su mamá con FaceTime

"Estoy tan orgullosa de ella porque practicamos y le enseñé qué hacer porque tengo epilepsia", dijo Manning. "(Le enseñé) su dirección y su nombre completo y cosas por el estilo, y cómo marcar al 911". Su prometido estaba en el trabajo al momento del ataque. 

En un momento menos tenso durante la llamada de siete minutos y medio, el operador le preguntó a Calise cuántos años tenía a lo que ella respondió "cuatro... sí, estoy a punto de ser grande". 

La mamá fue internada en el hospital en donde tuvo a un bebé saludable bajo el nombre de TJ el viernes en la mañana. 

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Con una playera de "hermana mayor", Calise dijo a la WWMT que "fue realmente bueno ir en la ambulancia con su mamá".

El operador que respondió a la llamada dijo a la estación que deben darle un premio a Calise por haber mantenido la calma en una situación difícil.

Ahora ve
Ocho años sin Michael Jackson, ‘El Rey del Pop’ y de la controversia
No te pierdas
ç
×