Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seattle o Nueva Inglaterra, ¿quién hace 'touchdown' en turismo?

Playas, comida, bebidas, festivales y bellezas naturales, son otra contienda entre Seattle y Nueva Inglaterra de cara al Super Bowl XLIX
mar 27 enero 2015 06:50 PM
mercado
Pike Place Market en Seattle es uno de los mercados más anti mercado

De costa a costa, las regiones de las que provienen los Halcones Marinos de Seattle y los Patriotas de Nueva Inglaterra tienen sus respectivos atractivos turísticos que los ponen en otra contienda de cara al Super Bowl XLIX.

Playas, comida, bebidas, festivales y bellezas naturales, ¿quién logrará una 'anotación' con esos elementos?  

Comida

En la costa noroeste del Pacífico estadounidense, el estado de Washington se caracteriza por su comida marina y lacustre; el salmón salvaje y los criaderos de ostras frescas, son algunas de las apuestas de la zona.

El Pike Place Market de Seattle , uno de los mercados más antiguos de EU, ofrece una variedad de pescado fresco y salmón ahumado y otros pescados como el halibut de Alaska, pez espada y atún; cangrejo, camarón, langosta y mariscos como ostras, almejas y mejillones son llevados al mercado diariamente.

Del otro lado de EU, en el Atlántico, la región de Nueva Inglaterra también presume productos marinos.

Publicidad

En los seis estados que conforman Nueva Inglaterra —Vermont, Connecticut, New Hampshire, Massachusetts, Rhode Island y Maine— la langosta, ostras y almejas, son comunes en los platillos de los restaurantes.

En el estado de Maine incluso existe el Festival de la Langosta en Rockland y el Festival de la Almeja en Yarmouth.

Pero la especialidad de Nueva Inglaterra es el jarabe de maple cuya temporada dulce se vive a finales del invierno boreal. Una botella de este líquido dorado es uno de los mejores souvenires.

Según el sitio Discover New England, en 2013 la producción de maple en la región fue de 1.9 millones de galones, siendo Vermont la capital del maple con 1.3 millones de estos. 

En marzo se celebra el mes del maple en Massachusetts, con alimentos derivados de este jarabe servidos en todos los restaurantes de este estado.

Bebidas

El estado de Washington roba el balón en la contienda con su ruta del vino el cual recorre 650 bodegas y viñedos. Washington es el segundo estado productor del mejor vino de EU.

Los numeros en el marcador se emparejan con la cervezas artesanales producidas tanto en Washington como en los estados de Nueva Inglaterra, aunque el punto es para la costa este, que en el Oktoberfest brilla con sus festivales de la cerveza.

Entre los festivales de cervezas más importantes en Nueva Inglaterra destaca el New England Brewfest en New Hampshire y el Acadia's Oktoberfest Food & Craft Festival en Maine, donde han florecido en los últimos 28 años más de 50 cervecerías artesanales; el gremio de cervezeros de Maine incluso ofrece una ruta en el estado.

Veteranos en el negocio son los cerveceros en Massachusset. En 1634 se abrió la primera cervecería pública y actualmente hay tours de la cerveza en la ciudad de Boston.

Festivales

Uno de los festivales más populares en el estado de Washington es el de Kite Festival , realizado en la península de Long Beach con cientos de cometas en el cielo en la tercera semana de agosto. En el sitio incluso hay un museo del cometa con más de 1,500 cometas de 26 países. 

Otros eventos destacados en este frío estado es el Aquafest en el lago Stevens, al norte de Seattle, con actividades familiares durante julio. También está el Festival de Bluegrass en agosto en el Monte Santa Helena.

Además de los festivales de comida que hay en Nueva Ingleterra, la Navidad en la región ofrece postales con pinos iluminados, casas estilo colonial con candelabros en las ventanas, y tabernas con una acogedora chimenea. 

En Ogunquit, Maine, se celebra la Annual Christmas by the Sea en dos fines de semana con árboles decorados, villancicos, caminatas con candelabros, hogeras y desfiles.

El Sparkle Celebration es la principal celebración en Freeport, Maine, con un desfile de luces hacia el árbol hablante que responde preguntas a los niños, carrozas jaladas por caballos, viajes en el tren Amtrak Downeaster hasta Boston y un espectáculo de luces ilumina los cielos en la sede de la compañía L.L. Beans.

Playas 

Al estar a la altura de Roma, los veranos en Nueva Inglaterra son casi mediterráneos, según apunta el sitio Discover New England. La región ofrece una variedad de atractivas playas a lo largo de sus más de 9,000 kilómetros de costa.

No lejos de las ciudad de Nueva York está la playa de Calf Pasture en Connecticut, donde desembarcaron las tropas británicas durante la guerra de independencia de EU, y actualmente es un lugar ideal para la pesca y practicar el skateboard.

El parque estatal Silver Sands tiene una hermosa playa arenosa que mira hacia la isla Charles, donde el capitán Kidd enterró su tesoro pirata y ahora es un santuario de pájaros.

En tanto, el estado de Washington tiene Long Beach y su potencial para el s urfismo en las aguas bravas del Pacífico .

Alki Beach ofrece una postal parecida a las escenas de una playa al sur de California, perfecto para un día de verano, desde Alki Point a Duwamish Head en la bahía Elliott.

El parque estatal Obstruction Pass es un lugar ideal para acampar al sur de la isla Orcas, en el condado de San Juan, con acceso al litoral de agua salada, una de las playas.

Bellezas naturales

El estado de Washington presume la belleza del parque nacional Monte Santa Helena, ese espectacular volcán de 2,550 metros, que en 1980 registró una gran erupción.

Otra opción para disfrutar de la naturaleza de Washington es acampar en el parque estal Lewis and Clark Trail, un bosque de viejo árboles y ríos, ubicado en medio de áridos pastizales a lo largo de los condados de Sonohomish y Skagit.

En Nueva Inglaterra se ubica la reserva costera del parque estatal Bluff Point en Connecticut, la cual se ha mantenido ha mantenido su playa virgen, sin haber acceso con vehículos motorizados, solo a pie por un largo y vistoso sendero.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad