Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tu DIU quizá tenga un año más de vida de lo que dice el empaque: estudio

Las mujeres que permanecieron con este método un año más de lo indicado no presentaron embarazos
lun 09 febrero 2015 01:48 PM
diu
diu diu

El dispositivo intrauterino, conocido normalmente como DIU, y el implante subcutáneo son dos métodos anticonceptivos que tienen una duración mayor a lo que normalmente se dice, de acuerdo con un nuevo estudio publicado recientemente en el diario  Obstetrics & Gynecology .

La investigación indica que ambos métodos son efectivos un año más de lo que dice la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA). El DIU con hormonas tiene una vida de 5 años, mientras que el implante se coloca por un periodo de 3 años. 

Recomendamos: Los antiguos y naturales métodos anticonceptivos están de vuelta

El estudio analizó a 237 mujeres que usaron los implantes de las marcas Implanon y Nexplanon, y 263 con el DIU Mirena, los métodos anticonceptivos de todas estaban a seis meses de expirar según las recomendaciones de la FDA.  

Los investigadores informaron a las mujeres del riesgo de embarazo ante el fin de vida del anticonceptivo y les realizaron revisiones cada 6 meses por un periodo de 36 meses o hasta que decidieran quitarse el dispositivo. 

Al final de este periodo ninguna de las mujeres que usaron el implante tuvo un embarazo y solo hubo un caso entre quienes tenían un DIU. 

Publicidad

Los investigadores continuarán con el estudio para analizar la efectividad de estos métodos anticonceptivos después de 3 y 4 años de que expirara su vida útil. 

Leer: La píldora podría no ser lo más efectivo entre adolescentes

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad