Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un puñado de moras todos los días puede ayudarte a bajar de peso

Un estudio elaborado por una universidad británica considera que quienes consumen estas frutas tienden a comer menos en la cena
lun 09 febrero 2015 12:42 PM
moras fresas zarzamoras
moras fresas zarzamoras moras fresas zarzamoras

¿Quieres bajar de peso? Consumir un puñado de mixto de moras todos los días por la tarde podría ayudarte a bajar alrededor de medio kilo al mes, sin necesidad de hacer ejercicio, según un estudio realizado por la Universidad de Loughborough en Inglaterra.

La investigación realizada por la escuela de Deportes, Ejercicio y Salud de esta universidad encontró que quienes cambiaron los chocolates y dulces por el puñado de moras lograron bajar alrededor de 7 kilos al año.

Lee: 9 alimentos para eliminar la 'pancita'

La ciencia detrás de esto, según los investigadores, es que los participantes consumieron 134 menos calorías durante la cena y tuvieron un aumento de energía tras consumir frutas como frambuesas, zarzamoras y fresas.

Los investigadores encontraron que quienes consumen botanas dulces, como chocolates, durante la tarde tendían a consumir 20% más calorías en la cena que quienes optaban por las frutas.

Esta no es la primera vez que un estudio señala los beneficios de los frutos rojos en la dieta. En agosto de 2014 otro estudio del Instituto de Nutrición y Comida Funcional de Canadá había arrojado que el consumo de arándanos, moras y fresas ayudaba a aumentar el número de bacterias benéficas en el estómago, lo cual ayudaba a reducir la inflamación y combatir la obesidad.

Publicidad

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que la investigación de la Universidad de Loughborough fue solicitada por Seasonal Berries, la empresa que representa a la industria de estas frutas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad