Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arqueólogos descubren una tumba con una pareja abrazada en Grecia

El hallazago se produjo en la Península del Peloponeso, un lugar que se presume estaba habitado desde 6,000 años antes de nuestra era
jue 12 febrero 2015 05:42 PM

Un grupo de arqueólogos griegos descubrió una tumba prehistórica muy poco usual, en la cual yace una pareja abrazada, informó este jueves el ministerio de Cultura.

El hallazgo se produjo en la Cueva de Diros, un emplazamiento en la costa de la Península del Peloponeso, un lugar que se presume estaba habitado desde 6,000 años antes de nuestra era, según el comunicado de las autoridades griegas. 

"Un entierro de una pareja abrazada es algo extremadamente raro, y el de Diros es uno de los más antiguos del mundo, si no es el más antiguo (descubierto) hasta ahora", dijo el ministerio.

Lee:¿Este es el lugar donde fue juzgado Jesús? Grupo de arqueólogos lo afirma

El análisis de carbono determinó que la tumba data de 3,800 antes de nuestra era y las pruebas de ADN mostraron que corresponden a un hombre y una mujer, aunque no trascendieron más datos sobre sus respectivas edades. 

En las excavaciones, que comenzaron hace seis años y se terminaron el año pasado, también se descubrieron a un niño y un feto, además de un osario que contenía los restos de doce personas.

Publicidad

En el lugar, de unos cuatro metros de amplitud, también se encontraron objetos de cerámica, perlas y una daga. Según las autoridades, el emplazamiento constituye algo "único", para este periodo histórico.

"Podemos afirmar con seguridad que esta área tenía una función en la memoria colectiva de estos grupos como un cementerio durante cerca de mil años", agregó el ministerio. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad