Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liberia abre sus fronteras tras la batalla contra el brote de ébola

El gobierno levantó el toque de queda impuesto en agosto pasado para combatir el virus que ha ocasionado cerca de 3,900 muertes en el país
sáb 21 febrero 2015 10:59 AM
Ebola
Ebola en Liberia Ebola

Liberia reabre sus fronteras terrestres tras su cierre durante el brote del ébola, una señal positiva en una nación que fue el epicentro del virus mortal.

Liberia cerró sus fronteras con Sierra Leona y Guinea en julio en respuesta al brote. Esas fronteras reabrirán este domingo, dijo la presidenta Ellen Johnson Sirleaf.

Además, la mandataria también levantó el toque de queda en todo el país, impuesto en agosto pasado para ayudar a combatir el virus.

Sus órdenes, que entran en vigor el domingo, llegan en la misma semana en que las escuelas reabrieron sus aulas después de una pausa de cinco meses.

Lee:La OMS avala el uso de una prueba que diagnostica el ébola en 15 minutos

El virus ha matado a unas 9,365 personas, la mayoría en Guinea, Sierra Leona y Liberia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Publicidad

Cerca de 3,900 de las muertes sucedieron en Liberia, fue tan gravemente afectada que se declaró una escasez de bolsas para cadáveres durante el año pasado.

En octubre, la OMS dijo que el número de nuevos casos en Liberia estaban disminuyendo, con un menor número de entierros, confirmaciones de laboratorio y hospitales menos llenos.

La disminución de los números

En su más reciente actualización, la OMS informó de dos nuevos casos confirmados en Liberia durante la semana del 15 de febrero, en la que se registraron un total de 52 casos nuevos en Guinea mientras que Sierra Leona tenía 74.

Aunque la presidenta expresó su optimismo, advirtió no ser complacientes.

"El Ministerio de Salud ha solicitado la adopción y aplicación de los protocolos de salud que impidan la importación del virus a través de cualquiera de los puntos de cruce", dijo en un comunicado.

"Los miembros del conjunto de seguridad asignado en las fronteras tienen el mandato de trabajar en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias para garantizar el cumplimiento de los protocolos de salud y seguridad en todo momento”, agregó el ministerio.

El virus del Ébola se transmite por contacto directo con los fluidos corporales de una persona infectada

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad