Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Antártida, un destino turístico cada vez más de moda

El Polo Sur del planeta ha cautivado al público, que no solo busca viajar al helado continente sino incluso trabajar en él
jue 26 febrero 2015 12:10 PM
antártida
antártida pingüinos marinela antártida

Imagina un centro vacacional en el que no haya agua corriente, teléfono ni señal de internet y cuya temperatura promedio en invierno sea de -10°.

Solo tendrías una radio, miles de pingüinos y uno o dos cruceros llenos de visitantes al día para hacerte compañía.

No es un campamento de lujo.

Es un trabajo de encargado de base por temporada en la remota Antártida, que en este momento parece ser el lugar más de moda del planeta. El interés de los 1,000 candidatos saturó temporalmente la publicación de empleo en el sitio del UK Antarctic Heritage Trust, de Reino Unido, según reportes de Lonely Planet .

Publicidad

Se necesita tener temple para trabajar en Port Lockroy, una base histórica británica situada en la pequeña isla Goudier, en la península Antártica, durante la temporada que va de principios de noviembre hasta mediados de marzo. La paga es de apenas 1,100 libras al mes (unos 24,000 pesos) y la oferta cerrará el 27 de febrero .

¿Dices que no quieres pasar la temporada sellando correspondencia y tratando de mantenerte caliente? La forma más fácil y segura de explorar este territorio virgen congelado con unas cuantas comodidades más es reservar un crucero por la Antártida.

Camina con los pingüinos y navega en kayak en aguas protegidas con el crucero de 14 días de National Geographic , en el que vivirás el viaje de tu vida en compañía de naturalistas, historiadores y fotógrafos famosos como Sisse Brimberg y Sotton Coulson. Los paquetes cuestan entre 12,970 y 24,740 dólares (entre 182,000 y 346,000 pesos), así que empieza a ahorrar.

Para los esquiadores que buscan un viaje más activo, Polar Explorers ofrece varios viajes de Esquí al Polo Sur . Esquía los últimos 20 kilómetros hacia el polo geográfico en un viaje de nueve días o en el último grado hacia el polo en un viaje de 15 días.

La expedición total de esquí al Polo Sur, que consiste en un viaje de 60 días, promete "vientos intensos, trineos pesados, entre ocho y diez horas de esquí al día y temperaturas muy por debajo de cero". A cambio, obtienes, "naturaleza virgen, belleza surrealista y la aventura de tu vida". El precio no está publicado en el sitio web.

Esto hace que el empleo de encargado suene fácil.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad