Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bares ocultos, una nueva moda en la vida nocturna en Australia

Detrás de puertas sin marcar o pasadizos secretos, decenas de bares se encuentran esparcidos en la ciudad de Brisbane
jue 05 marzo 2015 10:40 AM
brisbane
brisbane Old Time Music Hall Lefty's Mermaid Bar brisbane

Sostenes cuelgan de los cuernos de un par de cabezas de alce sobre la barra dentro de una vieja sala de conciertos.

Tenues luces rojas brillan en los clásicos sofás de cuero.

Te abres paso a través de una multitud que baila al sonido de una banda de rockabilly que se presenta en vivo y te diriges al baño, alegre.

Entonces algo extraño sucede... sales del baño y te encuentras en un bar distinto.

El salón de baile de principios de la década de 1900 con lámparas de araña ha desaparecido.

De pronto, te encuentras en un bar extravagante donde un pirata sirve las bebidas.

Publicidad

No, no has bebido demasiado y el baño no es un pasadizo a través de un continuo espacio-tiempo, simplemente has entrado al Mermaid Bar, un sitio con temática marítima.

Dentro del Old Time Music Hall de Lefty's, el Mermaid Bar es un ejemplo de la última tendencia de vida nocturna en Brisbane: los bares ocultos.

Días atrevidos del pasado

"Nosotros en realidad no pensábamos convertir el Mermaid Bar en un bar secreto", dijo Mick Dwyer, el gerente general de Lefty's. "Simplemente fuimos perezosos y no lo dimos a conocer".

La historia detrás del bar oculto, adopta un poco de la historia atrevida de la zona.

Antes de que Lefty's se trasladara al lugar, el edificio estaba ocupado por Velvet Cigar, un antiguo club de striptease.

Jaime Webb, el dueño del restaurante local Peasant and Cabiria, se hizo cargo del lugar y lo renovó, preservando parte de los toques subidos de tono del antiguo establecimiento.

"El espejo nos gustaba demasiado como para quitarlo", indica Webb, refiriéndose al gran espejo que aún ocupa una pared completa. "Solía estar frente a la pista de baile para las chicas, pero convertimos la pista de baile en salones privados".

"Si te fijas en el suelo, aún puedes ver algunos de los agujeros donde solían estar los postes de baile", comenta Dwyer.

En el baño aún se encuentra una lista de precios de los servicios ofrecidos por varias chicas.

La barra del bar en el piso de arriba es donde los clientes alguna vez pagaban por los servicios extra de las bailarinas antes de entrar a una habitación pequeña (que ahora es el Mermaid Bar, donde se vende cerveza enlatada).

Mermaid Bar: escape secreto

"En realidad hay tres entradas al Mermaid Bar", cuenta Webb respecto al bar oculto.

"Es mi lugar favorito. En ocasiones la diversión es muy escandalosa en Lefty's, y el Mermaid Bar es como mi escape".

El pequeño Mermaid Bar es un lugar claro, donde la luz entra por las ventanas.

Tiburones cuelgan del techo y cuadros de sirenas adornan las paredes.

A las personas les gusta el Mermaid Bar por razones distintas.

"A algunos les gusta el mesero del bar vestido de pirata", señala Dwyer. "Algunos dicen que es el cañón que está en el modelo del barco pirata detrás del bar".

El mesero del bar vestido de pirata, Dean Moredeay, dice que el ron de manzana hecho a base de jugo de manzana recién extraído es realmente el favorito de las multitudes.

Respecto a esos sostenes en los cuernos del alce...

Mientras que el Mermaid es un bar de ron, Lefty's es un bar de whisky; cada uno tiene aproximadamente 100 diferentes tipos de ron o whisky y un menú de comida.

Por lo general, cada noche se presentan tres bandas en Lefty's y el bar siempre se llena después de las 9 p.m.

¿Entonces qué hay de los sostenes en las cabezas de los alces?

"Una vez reté a una clienta en una fiesta de chicas a que lanzara un sujetador hacia el cuerno para que se ganara un trago gratis", cuenta Webb. "Ella lo hizo y, desde entonces, se ha convertido en una tradición".

"Tenemos una política estricta de solo sostenes".

Lefty's Old Time Music Hall  y Mermaid Bar, 15 Caxon St., Brisbane, Australia; todos los días de 5 p.m.-3 a.m.; +61 555 9447539.

Más bares ocultos en Brisbane.

El Mermaid Bar es uno de un puñado de bares secretos en Brisbane.

Solo se requiere de una buena disposición para abrir unas cuantas puertas sin marcar a fin de encontrar más bares secretos esparcidos en toda la ciudad.

Walrus

Un bar en un famoso hotel histórico... ¿qué tan secreto puede ser eso?

Resulta que el espacioso bar en un patio del Regatta Hotel, un monumento histórico, es tan solo una cortina de humo para el Walrus, el bar secreto escondido debajo.

Una sencilla entrada, la cual parece la entrada a una bodega en el sótano, está marcada solo con una pequeña señal que insinúa que algo más grande podría existir detrás de la misma.

"En realidad era una bodega", dice un gerente en el Walrus.

"Teníamos la esperanza de poder hacer uso del espacio, pero no fue sino hasta después de la gran inundación de 2011 que renovamos el lugar y lo convertimos en un bar subterráneo".

El bar tiene unos cuantos tesoros –aparte del ron con especias de la casa– entre ellos el singular ron "Black Tot Last Consignment" (250 dólares el trago) y un puñado de botellas de "Appleton Estate 50 Year Old Jamaica Independence Reserve Rum".

Regatta Hotel , 543 Coronation Drive, Toowong, Brisbane, Australia; todos los días de 5 p.m. hasta tarde; +61 7 3870 9595

Cobbler

Aunque podrías tener dificultades para encontrarlo, el Cobbler realmente está situado en Browning Street.

Sin embargo, aparte del número de calle, no hay señal por fuera que indique su presencia.

Unas cortinas protegen al Cobbler de la calle, pero si pasas al otro lado encontrarás una espectacular biblioteca para beber en la planta baja, y una habitación en el piso de arriba con grafiti en las paredes y sofás.

Advertencia: algunas veces se tardan en servirte las bebidas mientras los meseros hacen malabarismos con las botellas y charlan con los clientes habituales.

Cobbler Bar , 7 Browning St., West End, Brisbane, Australia; lunes de 5 p.m. hasta la medianoche, martes – jueves y domingos de 4 p.m. – hasta la medianoche, viernes de 1 p.m. – hasta la medianoche, sábado de 3 p.m. – hasta la medianoche; +61 430 217 621.

El bar en el interior de Kwan Brothers

Kwan Brothers es un restaurante de moda en el moderno barrio residencial Fortitude Valley, el cual sirve platillos inspirados en la comida callejera asiática.

Después de saborear el cerdo bao bao (bollos de cerdo) y el arroz frito con piña, ya estás listo para un trago.

Ingresa por una puerta corrediza en la parte trasera del restaurante y encontrarás un pequeño bar publicitado que es oscuro y acogedor.

Kwan Brothers , 43 Alfred St., Fortitude Valley, Brisbane, Australia; lunes – jueves desde el medio día hasta las 3 p.m., 5-11 p.m., viernes – domingo desde el medio día hasta las 11 p.m.; el bar está abierto hasta tarde; +61 7 3251 6588.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad