Otro hospital en EU, en alerta por superbacteria resistente a antibióticos

Cuatro personas resultaron infectadas y 70 más podrían haber sido contagiadas por esta enterobacteria
bacterias resistentes a antibioticos
bacterias resistentes a antibioticos  bacterias resistentes a antibioticos
/
LOS ÁNGELES, Estados Unidos (Reuters) -

Un hospital de Los Ángeles anunció este miércoles que cuatro personas fueron infectadas con una superbacteria resistente a los antibióticos y otras 70 podrían haber sido contagiadas, un mes después de un caso similar en otro centro de la ciudad que provocó dos muertes.

El sanatorio Cedars-Sinai, al que suelen acudir las estrellas de Hollywood, explicó  en un comunicado, que por el momento cuatro pacientes dieron positivo en las pruebas de enterobacterias resistentes a los carbapenemes (CRE).

Lee: ¿Qué son las bacterias mortales CRE?

Esta bacteria es resistente a la mayoría de antibióticos y es particularmente peligrosa en los hospitales, donde los pacientes con el sistema inmunitario débil pueden ser infectados con mayor facilidad.

"A pesar de que el Cedars-Sinai sigue meticulosamente las medidas de desinfección, se han detectado cuatro pacientes con CRE", reconoció el hospital en la nota.

Ante esta situación y "por cautela", 68 personas que fueron tratadas con duodenoscopios entre agosto del año pasado y febrero han sido alertadas, señaló el centro médico.

La CRE provocó hace un mes la muerte de dos pacientes en el hospital Ronald Reagan UCLA de Los Ángeles al ser transmitido mediante duodenoscopios, unos instrumentos quirúrgicos usados para el tratamiento y diagnóstico de problemas en el páncreas y la vesícula.

Otras siete personas fueron infectadas y 179 avisadas ante el potencial contagio.

Los pacientes con CRE deben permanecer aislados y recibir un tratamiento a base de antibióticos que no son resistentes al germen.

Las personas que visiten a infectados deben usar mascarillas y guantes para prevenir la propagación.

Ahora ve
El Model S de Tesla dejó más que sorprendido a este hombre de 97 años
No te pierdas
×