Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uno de cada cinco contagiados por el virus del Ébola es un niño: Unicef

De acuerdo con la organización, 16,000 menores han perdido al menos a uno de sus padres debido a esta enfermedad
mar 17 marzo 2015 08:37 AM
niño liberia ebola
niño liberia ebola niño liberia ebola

El ébola no conoce de edades, sexo o nacionalidad. Sin embargo, el 20% de sus contagios se ha dado en niños, de acuerdo con cifras del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reveladas en un informe.

Según el documento dado a conocer en Ginebra, más de 24,000 personas han sido infectadas por la fiebre hemorrágica y de estas, 5,000 han sido niños. Otros 16,000 menores han perdido, por lo menos, a uno de sus padres por causa de la enfermedad.

La coordinadora mundial de la Unicef para el ébola, Barbara Bentein, indicó que es necesario restablecer los servicios básicos para combatir la enfermedad.

El informe destaca que existen alentadoras tendencias en materias de comportamientos seguros y preventivos desde las comunidades.

Lee:  OPINIÓN: Una Liberia nueva emergerá tras el ébola

La Unicef destacó que se redujo al mínimo el riesgo de contagio con el cierre de escuelas durante la emergencia. También indicó que es necesario mejorar los sistemas de salud en los tres países más infectados por el brote del virus —Liberia, Guinea y Sierra Leona— para combatir enfermedades como el sarampión, la neumonía y la diarrea, las principales causas de la mortalidad infantil.

Publicidad

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el 10 de marzo, habían muerto más de 10,000 personas por causa de esta enfermedad.

  

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad