Científicos descubrieron el modo de crear un vino que no provoque resaca

Un grupo de científicos ha descubierto que alterar el ADN de la levadura en la bebida puede reducir los efectos secundarios del consumo
mié 18 marzo 2015 12:07 PM
vino que no da resaca
vino que no da resaca vino que no da resaca

Si amas el vino, pero odias la resaca con la que amaneces después de tomarte una copa o una botella, esta noticia te hará muy feliz.

Científicos de la Universidad de Illinois publicaron un estudio en la revista Applied and Environmental Microbiology , en el que afirman que han logrado aislar el gen responsable de los desagradables dolores de cabeza y náuseas.

Los científicos utilizaron la enzima nucleasa como un “cuchillo del genoma” para cortar el ADN y modificar con precisión las cepas de levadura utilizadas en la fermentación, según dio a conocer el periódico Daily Mail .

Leer: Una copa de vino, suficiente para ser percibido como más atractivo

El profesor Yong-Su Jin, líder de la investigación, dijo que los enólogos pueden clonar la enzima para mejorar la fermentación maloláctica, un proceso secundario que hace al vino más fluido. Cuando este proceso no se lleva a cabo adecuadamente, genera subproductos tóxicos que se cree que causan los síntomas de la resaca.

Además, la investigación podríapromete con ayudar a explotar los beneficios de productos generados usando fermentación, como el vino, la cerveza, los pepinillos o el pan.

“El vino, por ejemplo, contiene un componente muy saludable, el resveratrol”, dijo el profesor Jin. Se cree que este compuesto tiene propiedades antioxidantes.

“Con levadura de ingeniería, podríamos aumentar la cantidad de resveratrol en una variedad de vinos hasta 10 veces más. Pero también podríamos introducir compuestos bioactivos de otros alimentos, como el ginseng”.