Sierra Leona confina tres días a 2.5 millones de personas por ébola

Casi 3,700 personas han muerto en este país a causa del virus, por lo que las autoridades han decidido tomar esta medida de modo preventivo
ebola en sierra leona
ebola en sierra leona  ebola en sierra leona
(Reuters) -

Sierra Leona anunció este jueves un confinamiento de tres días de unos 2.5 millones de habitantes en la región de la capital, Freetown, y en el norte del país para hacer frente a la epidemia de ébola.

El peor brote del virus ha cobrado la vida de casi 3,700 personas en este empobrecido país de África, una de las tres naciones cuyas economías se han arruinado y cuyos sistemas de salud están saturados a causa de la epidemia.

Lee: Uno de cada cinco contagiados por el virus del Ébola es un niño: UNICEF

"El confinamiento se prolongará entre el 27 y el 29 de marzo y será similar al de septiembre" pasado, que fue impuesto en todo el país, declaró a la prensa el jefe del Centro Nacional de Lucha contra el Ébola, Palo Conteh.

"El gobierno y sus socios esperan que los casos latentes que de momento no están siendo reportados o remarcados sean visibles", agregó. 

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La Organización Mundial de la Salud anunció este miércoles que desde diciembre de 2013 un total de 10,200 personas (3,700 de ellas en Sierra Leona) han muerto por ébola.

Ahora ve
“Salí con ayuda de venezolanos”, narra desde Brasil la exfiscal Luisa Ortega
No te pierdas
×