Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia prohíbe modelos con delgadez extrema para combatir la anorexia

Agentes y casas de moda que contraten a modelos cuyo Índice de Masa Corporal sea menor a 18 serán castigados con multas o con prisión
vie 03 abril 2015 09:57 AM
modelo anorexia francia
modelo anorexia francia modelo anorexia francia

Francia prohibirá las modelos excesivamente delgadas y expondrá a los agentes y casas de moda que las contraten a posibles multas o incluso prisión, según una nueva ley aprobada este viernes.

Francia, con sectores de moda y lujo que suponen decenas de miles de millones de euros, se une a España, Italia e Israel en implementar medidas contra las modelos demasiado delgadas en las pasarelas o en campañas publicitarias.

La medida es parte de una legislación más amplia para luchar contra la anorexia respaldada por el gobierno del presidente Francois Hollande.

Los diputados aprobaron medidas separadas haciendo ilegal la justificación de la anorexia, un paso encaminado a los sitios de internet que alientan a peligrosas pérdidas de peso.

Lee:  OPINIÓN: Facebook, clave en la lucha contra los trastornos alimenticios

"La actividad de modelo está prohibida para cualquier persona cuyo Índice de Masa Corporal (IMC) sea inferior a los niveles propuestos por las autoridades sanitarias y los ministerios de Salud y Trabajo", dijo la ley.

Publicidad

Un diputado implicado en la ley dijo anteriormente que las modelos tendrían que presentar un certificado médico que muestre un IMC de al menos 18, es decir, unos 55 kilogramos para una altura de 1.75 metros, antes de ser contratadas para un empleo.

La ley contempla cárcel de hasta seis meses y multas de hasta 75,000 euros (1 millón 224,600 pesos mexicanos aproximadamente) para las agencias que lo incumplan.

La segunda medida implica que cualquier sitio web que incite a "buscar una delgadez excesiva al alentar las restricciones de alimentación por un periodo prolongado de tiempo, provocando riesgo de muerte o daño a la salud", se enfrentará a hasta un año de cárcel y multas de hasta 100,000 euros (1 millón 650,900 pesos mexicanos aproximadamente).

Lee:  Una mujer aprende a amar sus 'curvas' después de un trastorno alimentario

Entre 30,000 y 40,000 personas en Francia sufren anorexia, en su mayoría adolescentes, estiman expertos en salud.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad