¡A sudar se ha dicho! Hacer ejercicio vigoroso te ayuda a vivir más tiempo

Las personas que hacen ejercicio aeróbico intenso durante 30% de su entrenamiento reducen sus posibilidades de morir hasta en 13%
corredoras
corredoras  corredoras
/
(Reuters) -

¿Crees que en el ejercicio "más vale paso que dure a trote que canse"? Un estudio realizado por investigadores australianos sugiere lo contrario.

El ejercicio intenso, que te hace transpirar y respirar con dificultad, es más benéfico que el moderado y te ayuda a vivir más tiempo, indicaron los especialistas en un estudio publicado el lunes por la revista especializada Journal of the American Medical Association (JAMA).

El estudio se basa en la experiencia de más de 200,000 adultos mayores de 45 años que fueron monitoreados durante más de seis años. 

Lee: El cereal con fibra, el secreto de una vida longeva, según un estudio

De acuerdo con el documento, quienes hacen ejercicios aeróbicos intensos durante 30% de su rutina semanal, tienen una tasa de mortandad entre 9 y 13% inferior que quienes hacen ejercicios como natación o tenis.

"Los beneficios de una actividad vigorosa valen para hombres y mujeres de todas las edades, independientemente del tiempo total que hayan estado en actividad", dijo Klaus Gebel, diretor de la investigación en el centro para la prevención de enfermedades crónicas de la universidad James Cook.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Lee: Once soluciones de un minuto para mejorar tu salud

El especialista advirtió que "quienes tienen alguna limitación médica" y los ancianos deben consultar a un médico antes de comenzar a ejercitarse vigorosamente. 

Ahora ve
Falta de oxígeno en hospital en India causa la muerte a 64 niños
No te pierdas
×