Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sistema inmunológico, clave en el desarrollo del alzhéimer: estudio

Una investigación en Estados Unidos arroja que una falla en este sistema podría causar este tipo de demencia
mié 15 abril 2015 12:25 PM
alzheimer
alzheimer alzheimer

El sistema inmunológico podría tener incidencia en la enfermedad de Alzhéimer, según reportaron investigadores de la Universidad de Duke en Estados Unidos en la revista Journal of Neuroscience

Este descubrimiento representa la posibilidad de generar nuevos tratamientos contra la forma más común de demencia.

El estudio reporta que los investigadores encontraron que algunas células del sistema inmunológico que normalmente protegen al cerebro comenzaron a consumir un nutriente clave, Arginina.

Lee: La obesidad, ¿reduce el riesgo de alzhéimer?

La Arginina es un aminoácido esencial involucrado en las actividades del sistema endócrino y es un componente fundamental de las proteínas. 

En pruebas con ratones, los investigadores lograron bloquear el proceso con una pequeña molécula de droga para impedir la pérdida de placas cerebrales y la memoria.

Publicidad

El estudio halló que aunque no está claro el papel preciso de las células del sistema inmunológico, la investigación podría orientar hacia una nueva causa potencial del alzhéimer y eventualmente abrir otra puerta hacia un nuevo tratamiento.

"Si en definitiva el consumo de arginina es tan importante para el desarrollo de la enfermedad, probablemente podamos bloquearla y revertir la enfermedad", dijo Carol Colton, profesora de neurología de la facultad de Medicina de Duke, una de las principales responsables del estudio.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad