El problema matemático del 'Cumpleaños de Cheryl' rompe el internet

Una pregunta de lógica pone de cabeza a los usuarios de la web, descubre si la puedes resolver
problema de logica cumpleaños de cheryl
problema de logica cumpleaños de cheryl  problema de logica cumpleaños de cheryl
Autor: Katia Hetter
(Reuters) -

¿Eres más inteligente que un estudiante de preparatoria realmente brillante de Singapur?

Ve si puedes adivinar el cumpleaños de Cheryl, el problema de lógica de Singapur que tiene al Internet 'hecho bolas'. Algunos incluso han dicho que es el equivalente matemático al debate de '¿Qué color es el vestido?'.

Lee: El vestido que rompió el internet

El problema se hizo viral después de que el presentador de televisión de Singapur, Kenneth Kong lo publicara en Facebook.

El reto del ‘cumpleaños de Cheryl’ estaba creado para encontrar a los mejores alumnos de preparatoria en una olimpiada de matemáticas de Singapur y Escuelas Asiáticas, que tuvo lugar el 8 de abril.

El problema es este: Cheryl tiene un cumpleaños y no quiere compartir la fecha a todos. (Si no, no tendríamos un reto que resolver.) Así que le da a sus amigos Albert y Bernard una lista de 10 cumpleaños posibles: 15 de mayo, 16 de mayo, 19 de mayo, 17 de junio, 18 de junio, 14 de julio, 16 de julio, 14 de agosto, 15 de agosto o 17 de agosto.

Una breve conversación entre Albert y Bernard –quienes asumimos no mienten, por el bien de este problema– da al lector suficientes pistas para eliminar nueve de las 10 fechas y descubrir el cumpleaños de Cheryl.

Eso es asumiendo que quieres celebrar con ella después de todos los problemas que te ha dado.

Por supuesto, el internet también ha ofrecido otras soluciones.

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×