Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades sanitarias de NY emiten alerta por marihuana sintética

160 personas han sido trasladadas a hospitales en el estado por reacciones adversas al cannabinoide sintético, conocido como 'Spice' o 'K2'
dom 19 abril 2015 09:34 PM
Spice y otros medicamentos sintéticos similares a menudo se comercializan como material vegetal legal cubiertos de químicos
Spice y otros medicamentos sintéticos similares a menudo se Spice y otros medicamentos sintéticos similares a menudo se comercializan como material vegetal legal cubiertos de químicos

Las autoridades del estado de Nueva York emitieron una alerta de salud a raíz de un dramático aumento de consultas en los hospitales por emergencias relacionadas con la marihuana sintética.

El gobernador Andrew Cuomo dijo el viernes que en nueve días, 160 pacientes han sido trasladados a hospitales en todo el estado, debido a reacciones adversas al cannabinoide sintético, conocido como Spice o K2.

OPINIÓN: Es el momento de una revolución por la marihuana medicinal

Spice y otros medicamentos sintéticos similares a menudo se comercializan como material vegetal legal cubiertos de químicos que se supone imitan los efectos de la marihuana, según un comunicado de la oficina del gobernador.

"Dado que los compuestos exactos contenidos en los productos de cannabinoides sintéticos cambian con tanta frecuencia, a menudo es imposible que los usuarios sepan exactamente qué es lo que le están introduciendo a su cuerpo", según dijo Howard Zucker, Comisionado de Salud en funciones del Estado de Nueva York.

Los síntomas después de su uso tienen un amplio rango de gravedad, desde confusión, somnolencia y dolores de cabeza hasta el aumento del ritmo cardíaco, convulsiones y pérdida de la conciencia, según informó el Departamento de Salud del Estado de Nueva York.

Publicidad

La marihuana sintética es muy popular entre los jóvenes, ya que se comercializa como incienso o productos naturales para "enmascarar su verdadero propósito", según el comunicado del Departamento de Salud.

"Engañan a los jóvenes haciéndoles creer que estas sustancias son seguras porque se venden sin receta médica o están en envases de colores, pero no están hechos para el consumo humano", dijo Arlene González Sánchez, comisionada de Servicios de Abuso de Alcohol y Sustancias. "Son peligrosas y pueden tener efectos significativos a largo plazo en el cerebro".

El reciente aumento no es algo aislado en Nueva York; otros estados a lo largo del país han observado tendencias similares.

El Departamento de Salud Pública de Alabama emitió un comunicado la semana pasada en el que reconoce un aumento del uso de la marihuana sintética y dijo que el mes pasado hubo 98 casos de sobredosis que al parecer están relacionadas con Spice.

Solo en el condado de Mobile, se han observado siete casos en lo que va del año, más que todo el año pasado, según el comunicado.

Los funcionarios de Salud de Mississippi también están preocupados por el hecho de que la marihuana sintética está en aumento.

Unos 97 casos durante un lapso de ocho días en abril fueron reportados al Centro de Control de Envenenamiento de Mississippi, según un comunicado de prensa del Departamento de Salud.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad