Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Perú aprueba plan maestro para la conservación de Machu Picchu

El plan de desarrollo sostenible tiene como objetivo la conservación de las 37,000 hectáreas protegidas por el Estado Peruano
mar 21 abril 2015 06:58 PM
Machu Pichu
Machu Pichu plan de desarrollo Machu Pichu

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado de Perú (SERNANP) informó que fue aprobado el Plan Maestro para la conservación del Santuario Histórico de Machu Picchu, que tendrá vigencia para el periodo de 2015 a 2019.

Este plan de desarrollo sostenible tiene como objetivo la conservación de las 37,000 hectáreas protegidas por el Estado Peruano y poner en armonía el ordenamiento económico con la historia milenaria y su alto valor biológico y natural del área protegida.

Para ello, se propone diversificar las rutas de visita y ordenar el acceso oeste por el kilómetro 122 de la vía férrea, según explicó el SERNAP en un comunicado este lunes.

Lee:  Machu Picchu, el mejor monumento del mundo según TripAdvisor

De igual manera, se busca un mayor involucramiento en la población local para organizar las actividades productivas de la región, además de ordenar el servicio de transporte al Santuario y la Llaqta de Machu Picchu, "con el fin de reducir sus impactos”, dice el SERNAP.

La gestión de residuos sólidos y el riego de desastres también serán prioridades dentro del Plan Maestro, que serán manejadas por la municipalidad de Machu Picchu, el Estado y las empresas privadas involucradas en el proyecto.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad