Interpol alerta sobre una sustancia usada en el fisicoculturismo

El 2,4-dinitrofenol ocasionó la muerte de una mujer en Gran Bretaña y enfermó de gravedad a un hombre en Francia
fisicoculturista
fisicoculturista  fisicoculturista
(Reuters) -

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) lanzó este lunes una alerta mundial para prevenir el consumo de un producto utilizado en el mundo del físicoculturismo que ocasionó la muerte de una mujer en Gran Bretaña y problemas graves de salud a un ciudadano francés.

"Una alerta mundial fue publicada por Interpol respecto al 2,4-dinitrofenol (DNP), una sustancia ilícita y potencialmente mortal utilizada como producto de régimen y de ayuda a la musculación", informó la Interpol en un comunicado.

La Interpol emitió una "nota naranja" para alertar a la policía, organismos públicos y organizaciones de 190 países luego de "la muerte de una mujer en Gran Bretaña y después de que un francés cayera gravemente enfermo tras haber consumido esta sustancia".

Lee: Un fabricante estadounidense de genéricos logra acuerdo para vender viagra

El DNP se vende habitualmente bajo forma de un polvo amarillo, en cápsulas y crema. Además, la sustancia es utilizada en algunos explosivos. 

Los peligros vinculados a su uso se han ampliado debido a que su producción se lleva a cabo en laboratorios clandestinos que "no aplican ninguna reglamentación en materia de higiene" y exponen a los consumidores a "un riesgo acrecentado de sobredosis a causa de la ausencia de competencias especializadas", detalló la Interpol.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Lee: Reino Unido ya tiene una prueba casera para detectar el VIH

Durante la década de 1930, el DNP se utilizaba para estimular el metabolismo y favorecer la pérdida de peso, pero fue retirado del mercado luego de provocar varias muertes. 

Ahora ve
Diez alimentos que le hacen bien a tu cerebro
No te pierdas
×