Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

París 'termina su relación' con los candados del Puente de las Artes

La ciudad removerá los candados que colocaban los turistas como prueba de su compromiso, ya que lo considera un riesgo a la seguridad
dom 31 mayo 2015 01:20 PM

No eres tú, soy yo...

París terminará su relación con los candados de amor del Puente de las Artes este lunes y, con ello, se acaba una tradición turística en el histórico puente.

Los visitantes colocaban los candados con mensajes sentimentales en el puente peatonal desde 2008 como un acto simbólico de amor. Algunos, incluso, lanzaron las llaves al río Sena para reforzar su compromiso. El puente tiene más de 700,000 candados, un peso que solo puede compararse con el de 20 elefantes parados en un puente destinado al tránsito de peatones.

Recomendamos: ¿El peso del amor? Una reja con los candados de los enamorados colapsa en París

Considerado como algo encantador en un principio, la magia de la 'relación' entre el Puente de las Artes y París desapareció luego de que las cercas del puente cedieran al peso de los candados. El fenómeno amoroso pasó a otros puentes, lo que ocasionó dos preocupaciones a la ciudad: "La degradación del patrimonio y el riesgo a la seguridad de otros visitantes", informó el Consejo de la ciudad de París en su página de internet.

El graffiti, el carterismo y el comercio ambulante de candados también se volvieron un problema, ocasionando que muchos locales evitaran la pintoresca zona construida en el siglo XIX, bajo el mandato de Napoléón.

Publicidad

Lee: La torre Eiffel cierra en protesta por robos de carteristas

La ciudad lanzó una iniciativa fallida en agosto de 2014 para detener la práctica, pidiendo a los visitantes que mejor se tomaran selfies en el puente . Además, barras de madera fueron colocadas sobre los candados en febrero para evitar la práctica el Día de San Valentín.

Letreros en francés e inglés cerca del puente informaron sobre el cierre del puente durante una semana mientras quitan los candados y luego colocar una exposición temporal; la instalación de acrílico final se pondrá en otoño.

Los planes para quitar los candados fueron celebrados por el grupo No Love Locks , que asegura que esta práctica afecta lugares históricos y constituye una amenaza para las personas.

Lee: Los 10 mejores países para los multimillonarios

En tanto que los parisinos no verán más las pruebas de amor de los turistas, algunos de los visitantes de la ciudad se lamentaron por haber perdido la oportunidad de 'cerrar un candado' en el Puente de las Artes.

Marilia Brocchetto contribuyó con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad