'Batman'. que visitó a niños enfermos en Maryland, muere en accidente

Un hombre se disfrazaba de superhéroe para visitar a menores que padecían de enfermedades terminales y les regalaba libros para colorear
Lenny Robinson vestido del hombre murciélago durante una de  Lenny Robinson vestido del hombre murciélago durante una de sus visitas a un hospital de Maryland
Autor: Emanuella Grinberg
(Reuters) -

Lenny B. Robinson, el buen samaritano que visitó a niños en hospitales vestido como Batman y se volvió una sensación viral luego de que la policía lo detuviera vestido del superhéroe, murió el domingo luego de que su carro diseñado para verse como un Batimóvil, fuera golpeado en una carretera interestatal de Maryland.

Personal médico pronunció muerto a Robinson de 51 años en el lugar de la escena, informó la Policía Estatal de Hagerstown en un comunicado.

Lee: Un estudiante crea un traje de ‘Batman’ que sí funciona

El vehículo tipo Lamborghini se averió mientras manejaba en el carril de alta velocidad de la carretera interestatal. El hombre se hizo a un lado para revisar la máquina, y un Toyota Camry alcanzó a golpear el carro que hirió al hombre, indicaron las autoridades.

El conductor del Camry no resultó herido, agregó la policía.

Además de pagar para modificar su automóvil para parecerse a un Batimóvil, Robinson gastó decenas de miles de dólares cada año para libros para colorear, lentes para sol y otros regalos para los niños que visitaba alrededor de Washington y Maryland.

Pero nunca quiso que la historia fuera sobre él o sus gadgets, según dijo en una entrevista de 2012.

“Es gratificante para mí de una manera completamente diferente el poder sacarle una sonrisa a los niños. Si le cambié la vida a uno de todos los niños que he visitado, entonces sabré que he realizado algo muy exitoso”.

Sin embargo, Robinson se convirtió en una sensación viral por un video difundido en marzo de 2012 cuando la policía lo detuvo mientras iba vestido de Batman en Silver Spring, Maryland. La cámara de la patrulla del policía que lo detuvo, en el Condado de Montgomery, grabó toda la escena, incluyendo a un oficial que solicitó apoyo.

“Puedes enviar a Robin si deseas”, le dijo el oficial de policía a la persona que llamó para solicitar refuerzos, antes de preguntarle al conductor, “¿qué otro nombre tienes, además de Batman?”.

La policía detuvo a Robinson porque en lugar de traer una placa de Maryland, tenía el logotipo de Batman. Robinson quería que tanto su traje como su carro se vieran reales durante sus visitas a los niños que padecían de enfermedades terminales.

Una vez que la policía lo escuchó y vio que la placa de su automóvil estaba al interior de su carro, Robinson se dirigió a un hospital y hacia el estrellato en internet.

Robinson comenzó a realizar trabajo como voluntario de tiempo completo en 2007 luego de vender una empresa de limpieza que comenzó en la preparatoria. El negocio -que limpiaba edificios para oficinas, iglesias y sinagogas- le satisfacía, pero ser Batman y sacarle una sonrisa a Batman era su llamado, dijo el hombre.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

“Uno ve lo que ocurre y me conmueve. En ocasiones lloramos por dentro, pero tenemos que ser fuertes hacia fuera. Ellos son los superhéroes reales. No soy yo, no eres tú. Ellos están luchando por sus vidas cada día”, aseguró Robinson.

“Recuerden, al final del día, pregúntense si hicieron una diferencia en los demás. Y la respuesta debe ser que sí”.

Ahora ve
Estos son los mejores inventos del año
No te pierdas
×