Por primera vez en México, tripulación femenina realiza vuelo México-China

13 mujeres hicieron historia en México al completar el primer vuelo transcontinental operado por una tripulación femenina
La tripulación femenina que voló por primera vez de México a  La tripulación femenina que voló por primera vez de México a China el pasado miércoles, informó una aerolínea mexicana
| Otra fuente: CNNMéxico

Trece mujeres hicieron historia el pasado jueves al completar el primer vuelo transcontinental operado por una tripulación completa de mujeres, informó la aerolínea Aeroméxico en un comunicado difundido este lunes.

El vuelo AM098 estuvo integrado por una capitán y dos copilotos asistidas por 10 sobrecargos con más de 170 pasajeros a bordo, y partió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el pasado 19 de agosto con escala en el  Aeropuerto Internacional Tijuana, Baja California, para finalmente volar a la ciudad de Shanghái, China (una distancia de 11,049 kilómetros).

Este vuelo se realizó a través del Boeing 777, el avión más grande de la flota de Aeroméxico (125 aviones); en total, la ruta requirió de más de 15 horas.

Según la línea Aeroméxico, la intención de este  vuelos es que en conjunto con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (Aspa) y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (Assa), se implementen estas acciones en operaciones regulares.

Aeroméxico cuenta con 50 tripulantes de cabina y más de 1,800 sobrecargos, informó la aerolínea.

Ricardo del Valle Solares, secretario general de la Assa, compartió una foto de la tripulación de mujeres de regreso a México.

Ahora ve
La intención de AT&T de comprar Time Warner se discute en una Corte de EU
No te pierdas
×