Presencia internacional

La expansión corporativa de Santini en el ámbito mundial con su nueva tienda y catálogo en línea ha servido para colocar a los diseñadores mexicanos en los escaparates y ferias de toda la orbe.
Internacional3  (Foto: Cortesía Santini)

Llegar a todos los puntos de venta de la República Mexicana es uno de los objetivos de los fabricantes de zapatos. La meta actual de Santini es posicionarse en los centros comerciales del mundo que le faltan y crear una cadena de tiendas que vendan sólo sus diseños. “Esto ha significado un cambio de cultura organizacional muy importante que ha dado la pauta para mejorar nuestras líneas de calzado”, afirma Angélica Prieto, gerente de Mercadotecnia.

Esta compañía fue de las primeras empresas mexicanas que exportó su producto a Estados Unidos, Canadá, Chile, Bolivia, Colombia, Guatemala, Costa Rica y Europa. Así comenzó un proceso de diversificación global que le ha merecido un lugar privilegiado en la moda contemporánea.

“Estamos enfocados –asegura Angélica– en tener presencia en todo el mundo. Por eso destinamos el 20% de nuestra producción a la venta en otros países”. Con este fin, Santini formó el primer consorcio de exportación de México llamado Global Shoes, con el que consiguió participar en ferias como WSA, GDS y Toronto Shoe Show.

Pero eso no es suficiente: Santini inauguró en diciembre de 2009 su primera tienda exclusiva en León, Guanajuato. “Tenemos el compromiso de mejorar continuamente para competir en el mercado nacional e internacional. Por eso, cada persona que labora aquí busca la excelencia”, explica la gerente de Mercadotecnia.

Otra de sus innovaciones es el lanzamiento de la primera tienda online de calzado en México. Su sistema de compra por catálogo es sencillo y seguro. El comprador puede seleccionar el color, el modelo y la talla de los zapatos. Todas las características y conceptos de los modelos de Santini pueden apreciarse a detalle en las fotos y descripciones que hay en la página. Además ofrece la garantía de entregar el paquete entre dos y cinco días después de la compra y, si los zapatos no le quedan al cliente, incluso los cambian por otra talla.

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