Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cultura de vanguardia educativa

Con más de 65 años de experiencia, el Tecnológico de Monterrey propone una nueva cultura de la educación, lo que lo convierte en un ejemplo para el desarrollo del país.
lun 31 mayo 2010 04:28 PM
El 80% de los egresados consiguen trabajo a los tres meses de haber terminado la carrera. (Foto: Cortesía Tecnológico de Monterrey)
ITESM2 (Foto: Cortesía Tecnológico de Monterrey)

Desde su fundación, la innovación ha sido el signo distintivo del Tecnológico de Monterrey (ITESM) . Por ejemplo, fueron los primeros en establecer el concepto de campus, profesores de planta, períodos escolares semestrales y los primeros en poner un interés particular en vincular la educación superior con áreas prioritarias para el desarrollo del país.

Publicidad

Cada uno de sus alumnos y egresados representa una nueva oportunidad para transformar México, con el fin de construir una sociedad más equilibrada y con mayor enfoque al crecimiento continuo.

El Tecnológico de Monterrey cuenta con 33 campus distribuidos en distintas regiones del país. 100% de sus profesores de profesional y posgrado tienen credenciales académicas apropiadas para impartir cursos en sus áreas de especialidad.

A más de medio siglo de su fundación, el Tecnológico de Monterrey se ha distinguido por innovar en todos los sentidos la educación en México. Contando con más de 190 mil egresados y no conformándose con la enseñanza tradicional, el Tecnológico de Monterrey   asume un reto mayor: formar ciudadanos íntegros, éticos, con una visión humanística y capaces de emprender acciones en ciencia, negocios, salud o cultura.

Una mayor participación responsable

Al asegurar su calidad educativa mediante la acreditación y evaluación de sus programas por organismos nacionales externos, y al tener relación con más de 800 universidades y organismos internacionales de 57 países, el Tecnológico de Monterrey puede jactarse de otorgar a sus alumnos una excelente preparación, así como de ser líder y ejemplo para cualquier institución.

Una de las características más valiosas del Tecnológico de Monterrey es su compromiso de formar ciudadanos solidarios, responsables y participativos.

Esto lo ha conseguido a través de programas donde sus alumnos participan como asesores de microempresas, e incluso como consultores en las áreas de su especialidad o encabezando proyectos de construcción de viviendas.

Por semestre, más de 12 mil alumnos apoyados por más de 400 profesores invierten aproximadamente un millón y medio de horas sirviendo a su entorno, siendo testigos de cómo sus acciones marcan una diferencia en la vida de las personas y entendiendo la realidad de sus comunidades.

 

De la manu-factura a la mente-factura

El crecimiento económico en esta era del conocimiento depende tanto de la ciencia como de la innovación. El Tecnológico de Monterrey ha emprendido diversas acciones para apoyar la transición de México de la manu-factura a la mente-factura, donde se han desarrollado diversos modelos tales como el de cátedras, que se dedica a investigar sectores estratégicos; por ejemplo, en el de alimentos, salud y educación, entre otras.

Esto sólo es parte del plan de integración de alumnos a los cambios del país. Para el desarrollo de empresas competitivas, el Tecnológico de Monterrey cuenta con la red más grande en todo el país de incubadoras, aceleradoras y parques tecnológicos. Estos últimos se han convertido en importantes herramientas para la transferencia de tecnología.

El Tecnológico de Monterrey es la universidad privada en México con mayor número de miembros en el Sistema Nacional de Investigadores, y con más de 2,400 empleos directos generados gracias a las incubadoras y aceleradoras de empresas.

De este modo, vincula de manera particular a los sectores académico, científico, empresarial y gubernamental. El objetivo es que las ideas y conocimientos generados por la comunidad científica se conviertan en productos y servicios sustentables y que sean comercializados.

En el Tecnológico de Monterrey se vive una cultura emprendedora, donde las acciones son posibles gracias a toda la gente que colabora entre sí, con toda su creatividad. La suma de talento logra trascender a través del tiempo, y en consecuencia, México trasciende en el mundo contemporáneo.

 


 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad