Amenazas de datos: prioridad empresarial

Un tema serio los incidentes de seguridad de datos para compañías latinas.
ESET Latinoamérica  (Foto: Cortesía ESET)

 De acuerdo con el ESET Security Report 2011, el  42.52% de los profesionales latinoamericanos encuestados señalan la fuga de información como la principal preocupación en materia de seguridad informática. Los incidentes relacionados a este recurso inquietan a las organizaciones tanto por los costos asociados a los mismos como por los riesgos que representan para la reputación de la empresa, luego de la amplia repercusión pública del caso Wikileaks.

En segundo lugar se ubica el malware con el 35.36% de los votos, preocupación que se mantiene en el podio en todos los ESET Security Report realizados. Los códigos maliciosos, mencionados por una de cada tres personas, son las amenazas automatizadas que más afectan a usuarios y organizaciones en todo el mundo. En este sentido, vale destacar que el 38% de las empresas se infectaron con malware durante el 2010.

"Mientras que ocho de cada 10 usuarios consideran que la educación en seguridad es muy importante, menos de la mitad de las empresas implementan de forma periódica planes de concientización. En línea con esta tendencia cabe destacar que sólo cuatro de cada 10 personas indicaron que cuentan en su empresa con herramientas de detección de incidentes, un valor por demás considerando la gran preocupación por la pérdida de datos", asegura Federico Pacheco, Gerente de Educación e Investigación de ESET Latinoamérica.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La versión completa de este estudio se encuentra en: http://www.eset-la.com/eset-informe-latinoamerica 

Si desea obtener una evaluación gratuita para empresas, puede acceder a: http://www.eset-la.com/evaluacion-empresas-CNN

Ahora ve
Guajardo, Freeland y Lighthizer estarán ausentes en la quinta ronda del TLCAN
No te pierdas
×