Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Proliferación de troyanos bancarios

México ocupa la tercer posición en propagación de troyanos bancarios.
jue 28 julio 2011 11:17 AM
Los troyanos bancarios son amenazas de alta propagación en América Latina. (Foto: Cortesía ESET)
ESET Latinoamérica (Foto: Cortesía ESET)

Según los análisis e investigaciones de los especialistas de ESET Latinoamérica , el país líder en propagación de troyanos bancarios con el 5.99% del total de detecciones es Brasil, lo que significa que uno de cada 17 equipos ha recibido esta amenaza en lo que va del año. Le siguen Colombia con el 2.30%, y luego México, que ostenta el tercer lugar con 1.73%. El podio se completa con Ecuador (1.72%), Guatemala (1.50%), Chile (1.35%), Argentina (1.13%)y Perú (0.62%).

Los troyanos bancarios, códigos maliciosos destinados a obtener de forma ilegítima las credenciales de acceso de los usuarios a la banca en línea con el ánimo de robar dinero al usuario, son amenazas de alta propagación y desarrollo local en América Latina.

"Entre las técnicas que los troyanos bancarios utilizan para obtener los datos de acceso a todo tipo de entidades financieras se pueden mencionar el reemplazo parcial o total del sitio web de la entidad, el envío de capturas de pantalla de la página bancaria (útiles cuando el usuario utiliza teclados virtuales) o incluso la grabación en formato de video de las acciones del usuario mientras accede al sitio web", explica Federico Pacheco. ESET provee soluciones de seguridad que pueden proteger la información contra este tipo de ataques.

Se puede obtener una evaluación empresarial gratuita en:  http://www.eset-la.com/evaluacion-empresas-CNN

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad