Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Impulsando la empresa en México

ICAMI cuenta con 45 años de trayectoria, con una enriquecedora oferta educativa.
vie 01 noviembre 2013 11:59 AM
Con el Método del Caso, los participantes aprenden sobre la base de experiencias y situaciones de la vida real, permitiéndoles así, construir su propio aprendizaje y conocer el oficio de la dirección de personas y de empresas. (Foto: ICAMI)
ICAMI (Foto: ICAMI)

 ICAMI, es el primer centro de formación y perfeccionamiento directivo de los mandos intermedios -gerentes, jefes y supervisores- de las empresas mexicanas. Iniciaron operaciones en el año 1968 en la Ciudad de México, como resultado de la preocupación de empresarios mexicanos, que junto con Carlos Llano Cifuentes, fundador  de IPADE y de la Universidad Panamericana, dieron vida  a esa visión. 

 Desde hace 45 años buscan, en colaboración con la empresa, que sus programas incidan directamente en la transformación y el crecimiento de quienes participan en ellos, fortaleciendo y perfeccionando las competencias que potencien su capacidad de llevar a la ejecución las estrategias directivas. Es así que ICAMI ha sido aliado en el proceso formativo de más de 10 mil empresas, de las cuales 120 forman parte de las 500 más grandes del país. 

   En  sus  programas -Perfeccionamiento de Competencias Gerenciales, Líderes en Desarrollo, Líderes de Equipos en Operación y de los programas especiales- han participado más de 120 mil gerentes, jefes y supervisores. Para ello ICAMI cuenta con cobertura nacional y tiene una plantilla superior a los 200 profesores, que son directivos, consultores, consejeros o dueños de las empresas en las que trabajan y que en su mayoría cuentan con nivel de maestría o doctorado. Todos expertos en el Método del Caso.    

  Durante el proceso de enseñanza, hacemos énfasis en la formación de la persona; al desarrollo del potencial profesional, ético y social de nuestros participantes a quienes se les faculta para el liderazgo, toma de decisiones y orientación al logro de resultados. 

 Desde su fundación, ICAMI ha contado con apoyo directo y permanente de una de las mejores escuelas de negocios del mundo: IPADE Business School y es miembro fundador de la Alianza Internacional de Institutos de Formación en Dirección Intermedia en la que participarán instituciones similares de Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México y Perú.  

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad